Norte en Línea - Papás (infieles) felices, hijos felices

Papás (infieles) felices, hijos felices

Papás (infieles) felices, hijos felices
16 Jun
2022

Según una encuesta realizada por Ashley Madison, el principal sitio de citas para personas casadas, tener una vida sexual no monogámica mejora la paternidad y el vínculo con los hijos.

En tiempos donde las formas de crianza y los tipos de familias se encuentran en constante evolución, es momento de desterrar aquellos prejuicios respecto a la vida sexual de quienes ocupan roles de cuidado.

Cada vez más personas eligen tener parejas sexuales externas a su relación principal porque impactan positivamente en su autoestima y vida familiar, aunque suene contradictorio ¿Cómo puede enriquecer la experiencia de un padre el hecho de tener una aventura o no ser monógamo?

Tal como revelan los datos de Ashley Madison, los padres encuestados afirmaron que el vínculo con sus hijos mejoró, ya que están menos irritables (48%) y más predispuestos a compartir con ellos (41%). Además, el 35% aseveró que se sienten con más energía. Respecto a cómo impacta tener parejas externas en su percepción personal, el 62% opinó que su confianza aumentó y colaboró a fortalecer la unidad familiar.

En ese sentido, el 84% de los padres describió su estilo de crianza como "equilibrado" después de tener parejas externas, en comparación con el 71% que dijo lo mismo de su estilo de crianza en una relación monogámica.

“Para muchos, participar en la no monogamia es una forma de sentirse apreciados y seguros, especialmente cuando su cónyuge no puede satisfacer todas sus necesidades. Y si bien está culturalmente censurado el hecho de disfrutar de una vida sexual con varias parejas porque se cree es incompatible con la vida familiar, los datos aseveran que es falso: no solo no es un obstáculo para la crianza, también suele mejorar la vida conyugal”, explica Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

La aventura de criar es una de las tareas más complejas para cualquier ser humano y todo aquello que incremente la caja de herramientas que cada padre usa para hacerlo desde el amor y la responsabilidad, no debería ser tabú. En la diversidad está lo genuino, ¿verdad?

Deja un comentario