Norte en Línea - Pantene® celebra el Mes del Orgullo al destacar la belleza de LGBTQIA+ para desafiar el sesgo del pelo

Pantene® celebra el Mes del Orgullo al destacar la belleza de LGBTQIA+ para desafiar el sesgo del pelo

Pantene® celebra el Mes del Orgullo al destacar la belleza de LGBTQIA+ para desafiar el sesgo del pelo
30 Jun
2020

La campaña "Juntos decimos más" explora la conexión entre el pelo y la identidad y desafía las reglas sociales.

Pantene®, como uno de los líderes mundiales en el cuidado del pelo, presenta hoy una nueva campaña en celebración de la comunidad LGBTQIA + y el Mes del Orgullo de junio, abogando por la diversidad, el aprecio y la aceptación de todos los estilos personales, en el pelo y en el amor. Titulada Juntos decimos más #JuntosDecimosMás, la campaña aplaude la autoexpresión auténtica y libre y continúa la misión de marca para combatir los prejuicios basados en las normas sociales y la aceptabilidad social.


Las historias personales de embajadores influyentes de la marca, que se identifican como LGBTQIA+, explican el papel integral que desempeña el pelo en la expresión de sus verdaderas identidades. Un cortometraje documental digital socialmente compartible le da un nuevo significado a LGBTQIA+, con cada embajador de la marca personificando una letra distinta en el acrónimo y explorando cómo están representados por su pelo.


“Mi pelo significa mucho para mí, ya que cada centímetro y mechón era parte de mi viaje y fuerza para revelar mi verdadero yo,” explica Marcela Thomé, una modelo transexual que representa a la T dentro de la película de acrónimo. "Para las mujeres transexuales, el pelo es el primer vínculo entre uno mismo, la mujer que vive dentro y el mundo que los rodea.”


La historia de crecimiento de Marcela, personalmente y a través de su pelo, es una fuente de inspiración para todos en América Latina, alentándolos a creer en su voz y encontrar la confianza para responder a la sociedad. La campaña incluye un lista diversa e iluminadora de talento adicional que representa los subgrupos individuales dentro de LGBTQIA + comunidad, incluyendo: Rosa Rosa, modelo y artesana; Omar Genaro, modelo; Maria Montaya, modelo; Jaloo, cantante; Alencar Reinhold, modelo y bailarina; Gabriel Araujo, Estudiante de Modelo y Psicología.


"Pantene tiene un papel poderoso en la creación y el desafío de los estándares de belleza y pelo,” dice Matias Prado, Brand Manager, Beauty Sector P&G Argentina. “Como miembros y aliados de la comunidad LGBTQIA +, estamos entusiasmados y orgullosos de amplificar esta conversación porque, juntos, nuestras voces dicen más. Cada tipo de pelo es un Pelo Pantene que puede comunicar lo que quiera como expresión de tu estilo personal y auténtico, sin importar lo que dice la sociedad piense”.


Los consumidores están invitados a usar y compartir los filtros Pantene Pride de Instagram especialmente lanzados, celebrando los colores del arco iris y superponiendo frases clave de la campaña para decir con orgullo que Juntos decimos más #Juntosdecimosmas y El amor tiene muchas fórmulas #Elamortienemuchasformulas.


1. P. ¿Cuál es la nueva campaña del orgullo de Pantene?
R. En honor al Mes del Orgullo de junio, Pantene se enorgullece de estar con la comunidad LGBTQIA+, abogando por la diversidad, el aprecio y la aceptación de todos los estilos personales, en el pelo y en el amor. Así como Pantene ofrece una variedad de productos y formas que trabajan juntas para ayudar a que tu pelo diga todo lo que quieres, sabemos que el amor se expresa al mundo en muchas fórmulas hermosas y juntas, nuestras voces dicen más #JuntosDecimosMas.


2. P. ¿Por qué Pantene está haciendo esto?
R. La campaña es un capítulo que continúa la misión de marca de Pantene para combatir los juicios negativos y los prejuicios basados en las normas sociales y la aceptabilidad social. Como miembros y aliados, amplificamos la conversación este mes de junio para el Mes del Orgullo con la comunidad LGBTQIA+ y un foco para expresarse libremente sin críticas.


3. P. ¿Qué implica la nueva campaña Orgullo de Pantene?
R. Pantene presentará la campaña con una serie de videos cortos digitales y socialmente compartibles con historias personales de embajadores de marca influyentes que se identifican como LGBTQIA+, cada uno de los cuales explica cómo el pelo ha sido un elemento integral para expresar su identidad.
Por ejemplo, la modelo, Marcela Thomé, explica cuánto significa su pelo para su identidad y el vínculo entre el pelo y la revelación de la verdadera mujer desde adentro. Para las mujeres transexuales, cada hebra es otro centímetro que presenta su verdadera yo al mundo. Su pelo le dio la fuerza para aceptarse a sí misma y estar orgullosa de quien siempre ha sido. Ella recuerda que cuando un extraño felicitó su pelo largo y hermoso por primera vez, ella misma comenzó a ver la belleza de su feminidad. La historia de crecimiento de Marcela, personalmente y a través de su pelo, es una fuente de inspiración para todas las mujeres en América Latina, alentándolas a creer en su voz y encontrar la confianza para responder a la sociedad.
Una serie de cortometrajes serán compartimos en nuestras redes sociales, los cuales traerán un nuevo significado al acrónimo LGBTQIA+, con cada embajador de la marca personificando una letra diferente en el término y explorando cómo su pelo, en sus muchas formas, los representa.
Por último, invitamos a los consumidores de toda la región a que también se involucren con los filtros de Instagram Pantene Pride especialmente lanzados, celebrando los colores del arco iris y superponiendo
frases clave de la campaña para decir con orgullo a los fanáticos y seguidores sociales, Juntos decimos más #JuntosDecimosMas" y El amor tiene muchas fórmulas #ElAmorTieneMuchasFormulas.


4. P. ¿Quiénes son los embajadores de la marca en la campaña?
R. Pantene se enorgullece de destacar una lista diversa de talentos que representa a los subgrupos individuales dentro de la comunidad LGBTQIA +. Es nuestro objetivo a nivel local poder ampliar nuestro squad de embajadores con talentos como Rosa Rosa, Jaloo y Omar Genaro.


● Rosa Rosa, Modelo y Artesana, identificándose como Lesbiana - www.instagram.com/rosax_rosax 
● Omar Genaro, Modelo, identificándose como Gay - www.instagram.com/ogg135 
● Maria Montaya, Modelo, identificándose como Bisexual - www.instagram.com/mariamontoya_cut 
● Marcela Thomé, Modelo, identificándose como Transexual - www.instagram.com/marcela.thome 
● Jaloo, Cantante, identificándose como Queer - www.instagram.com/jaloomusic 
● Alencar Reinhold, Modelo y Bailarina, identificándose como Intersexual - www.instagram.com/alencarreinhold 
● Gabriel Araujo, Estudiante de Modelo y Psicología, identificándose como Asexual - www.instagram.com/go_arujo 


5. P. ¿Por qué usar las frases Juntos Decimos Más #JuntosDecimosMás y El Amor Tiene Muchas Fórmulas #ElAmorTieneMuchasFormulas?
R. Pantene celebra las nuevas reglas del pelo hermoso como un componente integral para la autoexpresión, la autoimagen positiva y el amor hacia y desde el mundo que nos rodea. El lenguaje de nuestra campaña transmite el mensaje de que nos mantenemos unidos como miembros y aliados para amplificar en voz alta el mensaje de aceptación y confianza.


6. P. Pantene no ha apoyado previamente a la comunidad LGBTQIA +, ¿por qué ahora?
R. Como una de las marcas líderes en el cuidado del pelo, Pantene tiene un papel poderoso en la creación de estándares de belleza y pelo. Del mismo modo que nuestros productos y fórmulas evolucionan con el tiempo, nuestro enfoque y perspectiva para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores en evolución. Estamos orgullosos de haber lanzado la misión de marca evolucionada de Pantene de "Pantene Hair Says It All" a principios de este año para combatir el sesgo capilar. La campaña es un capítulo dentro de la misión de marca de Pantene para hablar contra juicios negativos y prejuicios basados en normas sociales y aceptabilidad social y es particularmente relevante en junio, ya que todos celebramos el orgullo y el amor en la comunidad LGBTQIA + juntos.


7. ¿Pantene continuará apoyando los programas LGBTQIA + después de junio?
R. Como marca, tenemos un compromiso con LGBTQIA+ y este compromiso continuará como parte de la misión de nuestra marca.


8. P. ¿Esta misión es solo sobre mujeres?
R. No, de hecho, Pantene abarca todos los identificadores no binarios de género y orientación para incluir a cada persona, cada mechón de pelo y cada fórmula para el amor.


9. P. ¿Qué es un "Pelo Pantene"?
R. Un pelo Pantene es fuerte y saludable como resultado del uso de productos Pantene. Cada cabeza, , rizo, pliegue, ondulación y mechón es un pelo Pantene y con él puedes decir lo que quieras y expresarte sin importar lo que la sociedad espera, independientemente de tu origen étnico, raza, color, religión, género, orientación sexual, discapacidad física o mental, o edad.


10. P. Hay muchas marcas que saltan a la "Tendencia de Diversidad e Inclusión" ¿No es esto "oportunista"?
R. Como parte de la familia de marcas P&G, creemos en usar nuestra voz en publicidad y medios para llamar la atención sobre los prejuicios, generar diálogo y motivar el cambio en el mundo. Muchas de nuestras marcas están avanzando en las perspectivas de diversidad e inclusión a través de representaciones precisas y positivas en la publicidad diaria, y al llamar la atención sobre temas como la desigualdad racial y el sesgo LGBT +. Las campañas que creamos y la forma en que contamos nuestras historias nos dan la oportunidad de iniciar conversaciones que motivan el cambio y crean un mundo mejor.

Acerca de Pantene® Pro-V
La línea Pantene® Pro-V incluye 21 colecciones que ayudan a proporcionar a todas las mujeres un pelo sano y hermoso. Las ofertas actuales de Pantene® Pro-V incluyen: Edición de verano, Expert Collection Advanced + Keratin Repair, Expert Collection AgeDefy; Restauración, control de caídas, extrema recta, hidratación, rizos definidos, hidrocauterización, brillo extremo, fusión natural, cuidado clásico, reparación suave y sedosa y rejuvenecedora. Las tecnologías Pantene® Pro-V avanzan con la ayuda del Instituto Pantene. El Instituto, establecido en 2012, es la encarnación moderna del compromiso de Pantene de asociarse con expertos líderes en salud capilar al unirse a 12 científicos independientes líderes en el pelo con 7 científicos senior de P&G para promover lo que es posible en el cuidado del pelo saludable. Los productos Pantene están disponibles en todo el país en farmacias, tiendas de alimentos y comerciantes en masa. El precio queda a criterio exclusivo del minorista.


Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas confiables, de calidad y de liderazgo, que incluyen Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze ®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com  para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas

Deja un comentario