Norte en Línea - Pacto Global Chile participó del Foro Anual de Redes de la ONU 2024 que se desarrolló en Japón

Pacto Global Chile participó del Foro Anual de Redes de la ONU 2024 que se desarrolló en Japón

Pacto Global Chile participó del Foro Anual de Redes de la ONU 2024 que se desarrolló en Japón
15 Abr
2024

Más de 170 líderes, provenientes de redes locales de Pacto Global de las Naciones Unidas, se reunieron en el evento anual que marca prioridades y oportunidades en la agenda de la organización.

El Foro Anual de Redes de Pacto Global de las Naciones Unidas realizado en Tokio, Japón, ha sido una instancia crucial para el diálogo sobre la sostenibilidad empresarial. Más de 170 líderes de redes locales de la organización se reunieron en la sede central de la Universidad de las Naciones Unidas, en la capital nipona, para explorar ideas e iniciativas destinadas a abordar desafíos comunes y reforzar el concepto de One Global Compact.


Entre los asistentes estuvieron Margarita Ducci y Angie Quiroga, quienes representaron a la red chilena en este importante foro. Margarita Ducci, directora ejecutiva de la red chilena, enfatizó en la importancia de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos globales y promover la sostenibilidad empresarial tanto en Chile como en la región. “Este foro es una oportunidad invaluable para compartir experiencias y buenas prácticas, así como adquirir todos los nuevos conocimientos y herramientas desarrollados por la casa matriz”, señaló Ducci, destacando el valor del intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas.


Por su parte, Angie Quiroga, jefa del Área de Gestión de Planificación y Programas, resaltó la importancia del compromiso de las compañías socias. “Es fundamental que las empresas asuman un rol más activo en la promoción de prácticas empresariales responsables”, afirmó Quiroga, subrayando el papel crucial que desempeñan en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a seis años para su revisión.


Prioridades y oportunidades
El Foro Anual no sólo fue un espacio para debatir, sino también para comprometerse, establecer prioridades y explorar nuevas oportunidades, con un firme llamado a la acción. En un contexto de desafíos sin precedentes, desde los efectos de la pandemia global hasta conflictos armados y desastres naturales, se hace evidente que el compromiso empresarial con la sostenibilidad es más crítico que nunca.


Además, considerando que sólo el 15% de los ODS están actualmente encaminados hacia 2030, el Programa Forward Faster emerge como un pilar central de la oferta programática de la organización en 2024. Reconociendo la necesidad de satisfacer las demandas del futuro, este programa busca acelerar el progreso hacia los ODS en cinco áreas clave: salario digno, género, clima, agua y finanzas sostenibles.

Deja un comentario