Norte en Línea - Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino

Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino

Pablo Popik fue elegido presidente del Instituto Petroquímico Argentino
18 Oct
2021

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la designación del Ing. Químico Pablo Popik, de Compañía MEGA S.A., como presidente de la entidad por el próximo período de dos años.

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Juan Pablo Ceballos de PetroCuyo en el cargo de vicepresidente 1º, y Martina Azcurra de YPF SA. como vicepresidente 2º. Por su parte, como director ejecutivo del IPA continuará Gabriel Rodriguez Garrido.


Actualmente el Ing. Popik es Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA, empresa en la cual se desempeña desde marzo de 2018. A lo largo de su desenvolvimiento profesional ocupó diferentes posiciones de responsabilidad creciente en YPF, ExxonMobil y Axion Energy. Durante el periodo 2015 – 2018 fue Subsecretario de Refinación y Comercialización en el entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación Desde hace más de una década desarrolla actividad docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y más recientemente en la Universidad Austral.

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Institución, el recientemente designado presidente del IPA agradeció la confianza de los integrantes de la entidad para ejercer su cargo por el período 2021-2023.


En este sentido, el Ing. Popik enfatizó que entre sus principales ejes de trabajo al frente del IPA se destacarán “fortalecer la sostenibilidad en la petroquímica, continuar fomentando la integración y diversidad en el sector, seguir ampliando propuestas para la formación profesional y viabilizar las cadenas de valor asociadas a esta importante industria”.


El Instituto Petroquímico Argentino continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores educativos y de generación de conocimiento de la industria, para promover un crecimiento sostenible por medio de las diversas iniciativas del IPA y de sus organizaciones socias.


A continuación, el listado completo de las nuevas autoridades de la Entidad:
Autoridades 2021-2023
Cargo Nombre Empresa
Presidente Pablo Popik Compañía MEGA
Vicepresidente Juan Pablo Ceballos PetroCuyo
Vicepresidente 2do Martina Azcurra YPF Química
Secretario Ana Laura Allegue Dow
Prosecretario Emilio Nager Braskem
Tesorero Ariel Stolar Pampa Energia
Protesorero Jorge Maqui Petroquimica Rio Tercero

Vocal Titular Federico Veller Profertil
Vocal Titular Gustavo Gallino Techint I&C
Vocal Titular Miguel Laborde CONICET
Vocal Titular Alejandro Chapero Universidad Austral
Vocal Titular Veronica Bucala PLAPIQUI
Vocal Titular Jorge de Zavaleta CIQyP®
Vocal Titular Francisco Vadone Socio Personal
Vocal Suplente Manuel Diaz APLA
Vocal Suplente Maria Eugenia Otero Pampa Energia
Vocal Suplente Raúl Kreiman Socio Personal
Vocal Suplente Graciela Gonzalez Rosas Socio Personal

Comisión revisora de Cuentas
Vocal Titular CRC Marcelo Fermepin Air Liquide
Vocal Titular CRC Luis Horacio Rey PetroCuyo
Vocal Titular CRC Carlos Alberto Octtinger Socio Personal
Vocal Suplente CRC Oscar Lopez Socio Personal
Vocal Suplente CRC Fabian Robin Emerson

Acerca del IPA
El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.

Etiquetado como

Deja un comentario