Norte en Línea - Orgullo argentino: conocé a la única startup latinoamericana seleccionada para participar en la Aceleradora Sustainable Cities de Amazon Web Services

Orgullo argentino: conocé a la única startup latinoamericana seleccionada para participar en la Aceleradora Sustainable Cities de Amazon Web Services

Orgullo argentino: conocé a la única startup latinoamericana seleccionada para participar en la Aceleradora Sustainable Cities de Amazon Web Services
27 May
2022

Ualabee fue elegida por su solución de movilidad sostenible, con la premisa de contribuir a la lucha por el cambio climático de la mano de la tecnología y la innovación.

12 startups participarán del programa de AWS (Amazon Web Services), un espacio creado por esta compañía con el objetivo de ayudar a acelerar la transición hacia ciudades sostenibles e impulsar la comercialización de soluciones conjuntas para el cambio climático. Ualabee es una de ellas.


De este modo, las compañías recibirán tutoría técnica, empresarial y de salida al mercado por parte de expertos en sostenibilidad de AWS, hasta 100.000 dólares en créditos promocionales de la marca, y oportunidades de colaboración con líderes del sector y miembros de la red de socios que buscan soluciones sostenibles.


Estas startups lograron destacarse entre entre cientos de solicitudes, provenientes de 19 países del mundo entero, por un panel de expertos de AWS, Freshwater Advisors y Public Spend Forum.

Listado de startups ganadoras:
• Actionfigure (Washington, USA)
• Automotus, Inc (Los Ángeles, USA)
• Circuit (West Palm Beach, Forida, USA)
• Flow Labs (Oakland, USA)
• Hidden Level, Inc (Syracuse, USA)
• OMNIFLOW (Porto, Portugal)
• OpConnect, Inc (Portland, USA)
• Pantonium Inc (Toronto, Canada)
• Populus Technologies, Inc. (San Francisco,USA)
• Talyn Air, Inc. (Los Ángeles, USA)
• Urban SDK (Jacksonville, USA)
• Ualabee (Córdoba, Argentina)


¿Cómo continuará el programa?
Durante seis semanas, las ganadoras estarán conectadas virtualmente con los clientes de AWS para recibir formación técnica práctica en contenidos como Machine Learning y la computación de alto rendimiento (HPC), y recibirán hasta 100.000 dólares en créditos promocionales de AWS a través de AWS Activate para experimentar y acelerar la transformación de los datos y operaciones en la nube.


La Aceleradora finalizará con el AWS Sustainable Cities Demo Day, en el que Ualabee presentará su tecnología junto a las otras startups participantes, y las habilidades aprendidas durante el programa en en el Co-Invest Climate Evergreen, uno de los principales eventos en Estados Unidos para dar a conocer a las nuevas empresas de tecnología climática.


“Estoy muy contento y agradecido con Amazon por la selección de Ualabee en el programa, pero sobre todo orgulloso de compartir el mismo espacio de charlas y capacitaciones con empresas tan innovadoras y disruptivas en el ecosistema tecnológico, desde mis compañeros hasta los expositores y organizadores, somos en conjunto las organizaciones que estamos dándole forma al futuro de las ciudades”, Franco Rapetti, Director de Tecnología de Ualabee.


Desde Ualabee, es un orgullo formar parte del programa, no solo por el aprendizaje que podremos concretar, sino también por las herramientas que obtendremos para potenciar nuestra solución y estar cada día un poco más cerca de los objetivos que tenemos en marcha: una movilidad sostenible y eficaz.


Acerca de Ualabee:
Ualabee es una empresa de Tecnología argentina fundada hace 6 años, que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades. Hoy cuenta con más de 600 operadores de transporte integrados en la plataforma y presencia en 30 ciudades de la región entre las principales de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y México.
Disponible para Android aquí. También en su versión web: https://ualabee.com 

Deja un comentario