Operativo “Narcosillas”

Operativo “Narcosillas”
20 Jul
2019

Los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina vieron las pequeñas sillas y dudaron: el peso de las mismas no se condecía con su tamaño. Fue entonces que descubrieron que entremedio de ellas se hallaban ocultos más de dos kilos de cocaína.

Gracias a la capacitación constante del personal de las fuerzas federales que impulsa el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, el cargamento pudo ser incautado.

El procedimiento, llevado a cabo por el personal de la fuerza que comanda Gerardo Otero en la provincia de Santiago del Estero, se desarrolló durante el control a un ómnibus de pasajeros que circulaba por la Ruta Nacional 34 procedente de la localidad de San Miguel de Tucumán.

A la altura del peaje “Fernández”, el micro fue detenido. Tras inspeccionar los bultos transportados en la bodega, los uniformados pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” encontraron las sillas antes descriptas. En total, se decomisaron 2,232 kilogramos de cocaína.

Luego de ser detenida, la propietaria de la encomienda manifestó que otro pasajero le había entregado la droga bajo una promesa de pago una vez que llegaran a destino. Asimismo, informó que estaban empleando un mecanismo de viaje en postas: habían partido desde la ciudad de Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia) y llegaron a la capital tucumana en distintos taxis, para a partir de ahí transportar en micro el estupefaciente hasta la localidad bonaerense de San Justo.

“Incrementamos los controles y eso hace que los narcos tengan que buscar nuevas formas para trasladar la droga. Día a día trabajamos para erradicar el narcotráfico del país”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso la detención de las dos personas involucradas.

Deja un comentario