Norte en Línea - Operativo “Marihuana Mecánica”: se incautaron 1374 kilos de la droga y detuvimos a un narco en Misiones

Operativo “Marihuana Mecánica”: se incautaron 1374 kilos de la droga y detuvimos a un narco en Misiones

Bajo la fachada de un taller mecánico, un narco acopiaba 1374 kilos de marihuana, pero fue descubierto y detenido por Gendarmería Nacional, luego de un operativo efectuado en la provincia de Misiones, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en la frontera.

“Esta importante incautación fue posible gracias al exhaustivo despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes y al trabajo mancomunado con las autoridades judiciales para actuar rápidamente”, aseguró la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas en la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El secuestro de la droga ocurrió en la localidad misionera de Wanda, ya que Gendarmería tenía el dato de maniobras sospechosas en el lugar allanado. Fue así que como resultado de tareas de campo, constataciones y seguimientos, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso allanamientos en el sitio de acopio y en el domicilio del presunto responsable.


De esta manera, tras varios días de vigilancia, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero irrumpieron en un taller mecánico y un domicilio particular en la zona céntrica de la localidad mencionada. Allí detuvieron al responsable, un ciudadano argentino y mayor de edad.


Asimismo, en la requisa, los gendarmes hallaron 65 bolsas, las cuales contenían 1374 kilos de marihuana.


El procedimiento se concretó con el trabajo de la Unidad de Investigaciones Y Procedimientos Judiciales ElDorado y el Centro de Reunión de Información de Iguazú de gendarmería, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.


El Juzgado actuante dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.

Medios

Deja un comentario