Operativo “Chapa y pintura”

En esta oportunidad, a través del trabajo coordinado entre la Dirección Nacional de Investigaciones, la Policía de Misiones y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desmantelaron el desarmadero más grande de la provincia luego de secuestrar más de 50.000 autopartes ilegales en la ciudad de Posadas.

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich.

El procedimiento “Chapa y pintura” forma parte de las medidas enmarcadas dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

El trabajo, que resultó de la coordinación entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini, junto con la Policía de Misiones y personal de la AFIP, permitió incautar más de 50.000 piezas de vehículos desguazados y desarticular el funcionamiento de uno de los mayores proveedores de autopartes en la región, ubicado en Acceso Sur y la Ruta Nacional N° 12, en la ciudad de Posadas.

El Juzgado de Instrucción N° 1 de Posadas, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, ante la Secretaría N° 2 del Dr. Ricardo Casal, libró la orden de allanamiento sobre el predio, el cual ya había sido clausurado en otra ocasión. El dueño indicó al momento de la requisa que el local permanecía cerrado pero el personal policial que realizó las tareas de inteligencia ya había comprobado que el desarmadero continuaba funcionando clandestinamente.

Las más de 50.000 piezas corresponden a distintos modelos y accesorios de rodados históricos y de alta gama: paragolpes, faros y puertas, entre otros.

Por disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el propietario deberá abonar una multa de 3 millones de pesos, en tanto que el total del material secuestrado asciende a más de 40 millones de pesos.

Deja un comentario