Operativo “Auxilio Polvoriento” en Corrientes

Operativo “Auxilio Polvoriento” en Corrientes
23 Oct
2019

Llevaba más de once kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio. La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, llevó a cabo un control vehicular que, con la asistencia de un can antinarcóticos, derivó en el secuestro de casi 12 kilos de cocaína y un narco detenido en la provincia de Corrientes.

“Dotamos a las fuerzas federales para que puedan frustrar el intento de los narcos tanto a lo ancho como a lo largo del país. Esto se refleja en la capacidad para detectar la presencia de cocaína donde la marihuana es el estupefaciente con más peso”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.


En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, desarrollaron numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 14.

Allí, más precisamente sobre el kilómetro 669, los gendarmes interrumpieron la marcha de un vehículo. El conductor, con ciertas dudas, explicó que provenía de Encarnación, Paraguay, y tenía como destino final Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al inspeccionar el rodado con la asistencia del can antinarcóticos “Laurita”, ésta reacciona como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefacientes a la altura de la rueda de auxilio. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se requisó el interior del neumático.

El resultado: se hallaron 11,715 kilogramos de cocaína fraccionados en 11 ladrillos de diferentes tamaños. El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el arresto del narco y el decomiso de la totalidad de la droga, del vehículo y del teléfono celular.

Deja un comentario