Norte en Línea - Operación “Secretos Ocultos”

Operación “Secretos Ocultos”

El objetivo de este Ministerio de Seguridad de la Nación es claro: sacar la droga de las calles. Para eso, se desplegaron numerosos controles y patrullajes en los principales corredores del país. La Gendarmería Nacional incautó más de 40 kilogramos de cocaína y detuvo a dos narcos en ciudad de Orán, provincia de Salta, cuando intentaban disimular los narcóticos con el contrabando de mercadería.

“Este procedimiento fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en las rutas de país. Trabajamos las 24 horas para frustrar el tráfico de estupefacientes y evitar el delito complejo”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta el Estado y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los oficiales del Escuadrón 20 de la Gendarmería, fuerza encabezada por Gerardo Otero, inspeccionaron vehículos sobre el kilómetro 62 de la Ruta Nacional N° 50, cerca de la zona de Aguas Blancas, a poca distancia de la frontera con Bolivia.

Allí los uniformados interrumpieron la marcha de un rodado que, a simple vista, llevaba varios bultos de lona en su parte trasera. El conductor y su acompañante se mostraron nerviosos ante las preguntas de los gendarmes y evidenciaron claras contradicciones en sus relatos, lo que derivó una profunda requisa de la mercadería.

En una de las bolsas, se divisaron dos cajas de cartón que, al abrirlas ante la presencia de testigos, se hallaron varios ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes. Se totalizaron 40,764 kilogramos de cocaína fraccionados en 39 panes de diferentes tamaños.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del narcoconductor y su acompañante y la incautación de la totalidad de la droga y del rodado utilizado para transportarla.

Deja un comentario