Operación “Marihuana Aparcada”

Operación “Marihuana Aparcada”
13 Ago
2019

Siguiendo los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron cerca de 5.000 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

En el marco de los continuos patrullajes que lleva a cabo la Prefectura Naval Argentina, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, para combatir el delito trasnacional en la frontera argentino - paraguaya, los efectivos de la institución lograron hallar escondido el millonario cargamento de droga, que estaba listo para ser retirado por los encargados de su distribución.

El operativo, del que participaron los canes antinarcóticos Igui y Drako, fue el resultado de tareas de investigación que permitieron detectar el lugar exacto donde estaba siendo “enfriada” la droga: un refugio natural ubicado a la altura del 1.865 del río Paraná (Puerto Carolina).

Allí la patrulla de la institución incautó 4.951,330 kilogramos de marihuana, equivalentes a más de 15.000.000 dosis.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado (Misiones), a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Deja un comentario