Norte en Línea - Operación Conjunta contra la autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”

Operación Conjunta contra la autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”

La banda contaba con armas de fuego, municiones, chalecos y uniformes, insignias y credenciales militares, máscaras de gas y armas de fabricación casera con las que realizaban ejercicios militares fuera de la ley.

Tras una operación conjunta entre la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Policía de Córdoba, se desmanteló a la organización autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín” tras detener a nueve personas en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich desplegó a los efectivos federales por instrucción del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto. La investigación comenzó a raíz de una denuncia del Ejército Argentino sobre una organización paramilitar que operaba en distintos puntos del país y realizaba ejercicios de instrucción militar sin ningún tipo de autorización.

“Esta operación es el resultado del trabajo en conjunto y el esfuerzo que realizamos diariamente en investigación criminal. Esto nos permitió desbaratar esta organización armada y paramilitar, sus miembros están acusados de estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco

El grupo mantenía una estructura similar al de una reserva del Ejército, con roles y jerarquías que imitan a las militares. La investigación conjunta entre la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Córdoba permitió identificar a los integrantes –algunos de ellos ex militares y un ex gendarme dado de baja en 1992- que acopiaban un arsenal de armas de fuego, uniformes militares, credenciales apócrifas e insignias, cascos, chalecos, armas de fabricación casera, máscaras de gas y una gran cantidad de municiones.

Los 26 allanamientos contaron con el despliegue de más de 500 efectivos de las fuerzas que conducen Gerardo Otero, Néstor Roncaglia y Alejandro Itzcovich, junto con la Policía de Córdoba, cuyo Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, prestó colaboración directa.

Deja un comentario