Norte en Línea - Nuevos voluntarios para servir a la Vida por Nacer y a la Maternidad

Nuevos voluntarios para servir a la Vida por Nacer y a la Maternidad

Con la realización de esta Capacitación realizada en la Diócesis de Santa Rosa para la Región Sur, los días 15 y 16 de septiembre, concluye el ciclo 2018 de acreditación de nuevos voluntarios para integrarse a servir en Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente.

En la Casa Nazareth y con el objetivo de fortalecer las comunidades de servicio activas en las Diócesis, así como para acreditar voluntarios para el inicio del Servicio, se reunieron los 46 participantes provenientes de las Diócesis de Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Viedma, Azul, San Rafael, San Isidro, Lomas de Zamora y Prelatura de Esquel.


Fruto de este encuentro surgen tres nuevos Centros para el inicio del servicio en Lago Puelo (y el Bolsón) - Prelatura de Esquel; Río Colorado - Diocesis de Viedma; Olavarría Diócesis de Azul. También, con gran alegría, se renovó con 15 nuevos voluntarios la comunidad de Santa Rosa, ya activa como Centro Grávida desde hace diez años. Así también el Centro de Gral Pico, ambos en la Diócesis pampeana. En cuanto a las demás diócesis presentes todas participaron con el fin de fortalecer el servicio en sus comunidades.


Las Jornadas se desarrollaron en un clima alegre, de gran interés y apertura para disponerse a servir a la vida por nacer y a la maternidad en cada lugar. El Equipo Capacitador estuvo integrado por Diana Castillo y el Padre Bernardo, Directora Fundacional y Asesor Nacional; Federico Mutti, Vice Director Nacional de Grávida y Monica Laporta, referente organizadora de la Jornada.


Con esta Jornada sumamos 214 nuevos voluntarios en el 2018 al Servicio de los Centros Grávida del país.


Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.
Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.
Desde el año 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.
El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el Ser y el Hacer de María.

www.gravida.org.ar  
www.facebook.com/Gravida 

Deja un comentario