Norte en Línea - El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba implementó el nuevo Sistema de Atención de Emergencia 911 de la Policía, con tecnología de Motorola Solutions

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba implementó el nuevo Sistema de Atención de Emergencia 911 de la Policía, con tecnología de Motorola Solutions

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba implementó el nuevo Sistema de Atención de Emergencia 911 de la Policía, con tecnología de Motorola Solutions
27 Abr
2021

La Ciudad de Córdoba, como todas las grandes ciudades, a medida que ha ido creciendo, se ha vuelto más compleja. Más población trae nuevos problemas de seguridad, lo que representa un mayor desafío para las fuerzas del orden y el Gobierno. Frente a esta situación el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba necesitaba dotar a la Policía de soluciones tecnológicas de clase mundial y de probada experiencia que le permitieran afrontar estos retos y mantenerse a la vanguardia.

Hoy, 27 de abril, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba anunció la implementación del nuevo Sistema de Atención de Emergencia 911 de la Policía, con tecnología de Motorola Solutions. Esta implementación se encuentra dentro del marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. El Centro se encuentra instalado en el edificio central de la fuerza y fue inaugurado por el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la Jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti, y el Subjefe, Ariel Lecler.


Con PremierOne CAD y CommandAware de Motorola Solutions la Policía de Córdoba fortalece la gestión de su sistema de emergencia bajo el número único de emergencia 911 para el área urbana de la ciudad de Córdoba y zonas de influencia. El primero de ellos es un sistema de despacho asistido por computadora que facilita compartir la información entre y con los agentes en la calle para obtener en tiempo real la mejor inteligencia situacional de lo que está pasando en la ciudad. Por ejemplo, esta potente herramienta de administración de recursos asistida por GPS muestra la ubicación exacta y la identidad de las unidades móviles, lo que permite una respuesta coordinada y eficiente.


PremierOne CAD combinado con el CommandAware posibilita, entre otras cosas, integrar datos de múltiples fuentes como las líneas del número único de emergencia 911, cámaras y geolocalización de policías con el fin de convertir datos en información y la información en inteligencia. De esta manera, vuelve más ágil y efectivo el proceso de toma de decisión frente a una situación de emergencia.


“Estamos muy orgullosos de poder proveer a la Policía de Córdoba de estos sistemas de clase mundial y de calidad probada, que se adaptan a las necesidades del sistema de emergencia de grandes comunidades como la ciudad de Córdoba y los desafíos que representa” señaló Arturo Carpani Costa, Gerente Senior de Ventas de Sistemas en Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions.

Deja un comentario