Norte en Línea - Nuevo programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”

Nuevo programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”

Nuevo programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”
18 Jun
2021

En la modalidad virtual y con una extensión de 2 semanas y media, la Universidad Austral y el Instituto Petroquímico Argentino ofrecen las herramientas necesarias para comprender los conceptos de Economía Circular, los nuevos modelos de negocios sustentables, regulaciones vigentes y su aplicación en la industria petroquímica.

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral abrieron las inscripciones para el Programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”, el cual comenzará el próximo 29 de junio. Los participantes podrán comprender las nuevas demandas de la sociedad en relación a la sustentabilidad y reaccionar positivamente a nivel individual, de empresa o sectorial.


El programa está dirigido a ingenieros, profesionales de la industria petroquímica, a personal de organizaciones gubernamentales, reguladores o líderes de grupos de opinión que tiene conexión con la industria que necesitan entender los cambios de contexto, las demandas que plantea la sociedad del Siglo XXI.


El cuerpo académico está conformado por los propios protagonistas de la industria tales como el consultor en Petróleo y Gas, el Mag. Ing. Roberto Carnicer; el Ing. Químico Dardo Márquez, y el Dr. Adrián Botana.

Para más información, se puede ingresar en https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/programas/economia-circular/ 

El programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular” se dictará en la modalidad virtual, con transmisiones vía streaming los martes y jueves, de 18 a 21 hs, y acceso a clases en diferido desde el aula virtual.


Acerca del IPA
El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.

Acerca de la Universidad Austral
La misión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral es contribuir al desarrollo del conocimiento específico a través de la promoción de una investigación rigurosa, una docencia de calidad, una fuerte vinculación con el medio y una transferencia adecuada de conocimientos técnicos a la industria local y regional. La Facultad cuenta con un área de Energía conformada por profesores líderes en la materia, investigación y publicaciones, y, a la vez, una amplia oferta académica en temas Petroquímicos, y de Gas y Petróleo, entre otros.

Deja un comentario