Norte en Línea - No hay planeta B - ¿Cómo consumir de manera responsable?

No hay planeta B - ¿Cómo consumir de manera responsable?

No hay planeta B - ¿Cómo consumir de manera responsable?
03 Sep
2023

Curso gratuito para adolescentes y ciudadanía en general para aprender, reflexionar y compartir cómo cuidar nuestro planeta.

La cantidad de recursos y servicios ambientales requeridos para abastecer nuestra forma de consumir equivalen a 1.7 planetas Tierra. En otras palabras, estamos en default ambiental: la humanidad está en números rojos y tiene en su cuenta lo que se conoce como “deuda ecológica”.

Algunos datos de los efectos de nuestros sistemas de producción y consumo actual:
- Se estima que por minuto un camión de basura se tira al mar. Sólo el 9% de los plásticos se reciclan. A este ritmo, la contaminación por plásticos puede triplicarse para el 2040.
- Julio de 2023 el mes más caliente de la historia. Las temperaturas extremas tienen impacto en las personas y en la naturaleza.
- Alrededor del 40% de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. De esta forma, también se desperdician los recursos naturales utilizados para producirlos y la oportunidad de alimentar a quienes no tienen cubiertas sus necesidades básicas alimentarias.

Estos datos nos invitan a reflexionar sobre nuestros hábitos, rutinas, costumbres… pequeños cambios individuales que se convierten en grandes cambios cuando la ciudadanía se une por un mundo sano y sustentable para las generaciones actuales y futuras.

“La educación ambiental integra a todas las personas y a todas las edades. Posee como objetivo transmitir conocimientos que nos ayuden a generar conciencia del entorno que nos rodea, la importancia de protegerlo, como también reflexionar y reaprender sobre la relación de la sociedad con la naturaleza. Brinda herramientas para crear hábitos y actitudes para tomar acción para revertir las problemáticas ambientales que impactan no sólo sobre la naturaleza sino también sobre las personas. Es importante generar nuevos hábitos en las formas que elegimos y consumimos alimentos, y para responder a las actuales urgencias ambientales y sociales” detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Estos serán algunos de los conceptos que se desarrollarán y profundizarán en el curso gratuito, virtual y asincrónico: “No hay Planeta B - ¿Cómo consumir de manera responsable?” que se realiza con el apoyo de Santander Argentina.

Sobre el curso*:
- Inscripción al curso desde el: 31 de agosto.
- Inicio del curso: 7 de septiembre.
- Duración: 10 días.
- Encuentro virtual: 14 de septiembre a las 17:30hs a través de Facebook Live en: Facebook.com/VidaSilvestre
- Dirigido a: adolescentes y ciudadanía en general
- Modalidad: Virtual
- ¿Dónde inscribirse?: En www.educacion.vidasilvestre.org.ar 
*Cupos limitados.

¿Cómo inscribirse?
1. Ingresá a la web www.educacion.vidasilvestre.org.ar 
2. Hace click en “registro” (si ya estás registrada/o podes pasar al paso 5)
3. Completa el formulario.
4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
5. Ahora sí, ya podés entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.
6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
8. ¡Listo ahora sí podés acceder a todas las clases y materiales!

Deja un comentario