Norte en Línea - Nicholson y Cano realizará un webinar sobre los nuevos fondos de infraestructura con oferta pública

Nicholson y Cano realizará un webinar sobre los nuevos fondos de infraestructura con oferta pública

Nicholson y Cano realizará un webinar sobre los nuevos fondos de infraestructura con oferta pública
06 Nov
2020

Con la participación del director de la Comisión Nacional de Valores, Matías Isasa; el presidente de Fix, Douglas Elespe; y socios del Estudio, se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas, de forma gratuita por Zoom.

Nicholson y Cano Abogados realizará, el jueves 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 hs., un webinar gratuito sobre los “Nuevos fondos de infraestructura con oferta pública”, por medio de la plataforma Zoom, en el que participarán referentes del sector financiero y legal, tales como Matias Isasa, director de la CNV; Douglas Elespe, presidente de Fix; los socios Mario Kenny, Marcelo Villegas y Nicolás Perkins, y el consultor asociado Eugenio A. Bruno, todos ellos de Nicholson y Cano.


Luego de una introducción a cargo de Nicolás Perkins, la primera hora del encuentro se centrará en las características principales de estos fondos, que por iniciativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) podrán participar del desarrollo de diferentes obras, bajo la modalidad de productos de inversión colectiva.

Se trata de un nuevo régimen, recientemente dado a conocer por la CNV, que forma parte de los nuevos instrumentos de inversión que la entidad ofrece a un público más amplio, con el objetivo de acercar el mercado de capitales hacia sectores diversos de todo el país.

En el bloque inicial, serán de la partida Matias Isasa, director de la CNV, Mario O. Kenny, socio de Nicholson y Cano, y Eugenio Bruno, Consultor Asociado a Nicholson y Cano y ex subsecretario legal del Ministerio de Finanzas de la Nación.


Las disertaciones abordarán los siguientes tópicos: “Objetivo de la normativa de la CNV”, “Vehículos”, “Objeto”, “Participantes”, “Tipo de proyectos”, “Activos subyacentes”, “Otras consideraciones”, y “Ejemplos de casos”.

Luego, de 10:00 a 11:00 hs, una mesa redonda analizará “la financiabilidad de los nuevos fondos”. Allí, con la moderación de Ariel Cohen, expondrán sus visiones Douglas Elespe, presidente de Fix (filial local de la calificadora de riesgo Fitch), y Marcelo Villegas, socio de Nicholson y Cano especializado en finanzas corporativas.

Los interesados en presenciar la actividad, deberán ingresar al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ggcitxBISrqMqOnBlqnLDA  

Acerca de Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces, ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 150 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en: www.nyc.com.ar 

Deja un comentario