Norte en Línea - Nicholson y Cano asesoró en el primer fideicomiso de créditos 100% digitales

Nicholson y Cano asesoró en el primer fideicomiso de créditos 100% digitales

Se trata de Moni Mobile I, que abre el camino para que empresas que otorguen créditos de manera puramente electrónica puedan también financiarse en el mercado de capitales.

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró en el lanzamiento de Moni Mobile I, el primer fideicomiso financiero de créditos puramente digitales de la Argentina, con un capital inicial de 100 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa de Moni Online, la aplicación móvil lanzada en 2013 que permite pagar servicios y obtener créditos de manera online. El fideicomiso, con oferta pública, estará destinado a titulizar los activos generados a través de su aplicación, y tiene como fecha estimada de colocación el 7 de mayo.

Desde la compañía consideran que el lanzamiento será aprovechado por muchas compañías que se dedican al crédito y el consumo. No sólo habrá varias fintech titutizando sus carteras crediticias, sino que además las empresas de electrodomésticos y otros rubros podrán salir a prestar on line, sin necesidad de requerirse que los clientes estampen su firma cada vez que otorguen un crédito.

La operatoria legal tuvo la supervisión del estudio Nicholson y Cano, a través del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. Ellos redactaron el contrato marco del Programa de Fideicomisos, los contratos del primer fideicomiso financiero bajo el programa y los de colocación y underwriting.

Además, el Estudio asistió legalmente en la formulación del prospecto y de su suplemento, emitió una opinión legal para el fiduciario, CNV y la calificadora, y tramitó las autorizaciones de la Comisión Nacional de Valores y de listado en BYMA.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados

Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos full service más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en www.nyc.com.ar 

Deja un comentario