Natura lanza un desafío global para llevar a cero los residuos de envases

Natura lanza un desafío global para llevar a cero los residuos de envases
21 Oct
2019

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging están abiertas para soluciones de innovadores de todo el mundo.

Natura hace una convocatoria global a innovadores, para encontrar nuevos medios de combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico. Emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas están invitados a presentar soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como innovaciones en modelos logísticos, de servicios o comerciales.


El proceso de innovación abierta se realiza en Natura desde hace más de 20 años, y el desafío inédito es promovido en una asociación entre Natura Campus y Natura Startups. “Para nosotros, solo es innovación si genera impacto positivo. Creemos en el poder de las redes para transformar los desafíos de la actualidad”, afirma Roseli Mello, Directora de Innovación Expandida de Natura.


Se esperan soluciones que ya tengan alguna etapa de desarrollo realizada. Pueden ser en investigación aplicada, validada o disponible para escalamiento. Todas las iniciativas con potencial de solucionar el desafío serán analizadas por el equipo de Natura y las soluciones elegidas podrán hacer asociaciones y recibir inversiones para convertirse en factibles.

“Queremos conectar soluciones de distintas naturalezas, encontrar e integrar las propuestas que de hecho agreguen valor a nuestra red de relaciones. Queremos aprender y enseñar con el potencial colectivo, donde la tecnología, lo digital, las cadenas y modelos comerciales se encuentran para aumentar aún más nuestras oportunidades de innovar”, explica Luciano Abrantes, Director de Innovación Digital de Natura.


Según un estudio realizado por la ONU, se generan 1.300 millones de toneladas de basura anualmente en todo el planeta. En Brasil, el promedio por año es de 78 millones de toneladas. Natura fue la primera empresa de cosméticos brasileña en ofrecer repuestos, desde 1983, y ha ampliado el uso de materiales reciclados posconsumo y plástico verde en sus envases. “Actualmente, ya ahorramos por año el equivalente a la basura producida diariamente por 4,4 millones de personas, pero queremos ir mucho más lejos”, afirma el Director de Innovación en Productos, Daniel Gonzaga.


Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging pueden hacerse hasta el 30 de noviembre. Para participar basta llenar el formulario en el sitio: innovationchallenge.natura/


Servicio
Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging
Cuando: inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre.
Inscripciones por el sitio www.innovationchallenge.natura/    
Feedback inscripciones: hasta el 1° de marzo de 2020
Contrapartida: Para las oportunidades de asociación, Natura entrará en contacto para evaluar en conjunto las alternativas de uso de su innovación, promoviendo las mejores prácticas de colaboración y asegurando un contrato jurídico.


Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró una facturación de R$ 13.400 millones en 2018. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.br y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.


Natura en EE.UU. http://www.naturabrasil.com/ 
Natura en Francia https://www.naturabrasil.fr/fr 
Natura en Argentina http://naturacosmeticos.com.ar 
Natura en Chile http://natura.cl  
Natura en Malasia: www.naturamy.com 


Acerca del Natura Campus
Lanzado en 2006, es un programa de colaboración y relaciones con instituciones de ciencia y tecnología, empresas y emprendedores con el objetivo de promover asociaciones y conexión en redes para el desarrollo de nuevas ideas, tecnologías y servicios para nuevos productos Natura. Realiza Desafíos de Innovación, Talleres y articula el ecosistema innovador para la inversión en investigación en desarrollo. Ya realizó Desafíos de Tecnología en las áreas de química y diseño, Hackathons y convocatoria de proyectos con FAPESP y CNPq. Actualmente, promueve el Premio CAPES – Natura Campus que busca estimular la investigación de excelencia en Brasil. Reúne a una red de aproximadamente 6.000 personas y 110 instituciones de investigación, entre otros actores del ecosistema de innovación. El Portal Natura Campus también recibe propuestas de nuevas tecnologías de la red de manera continua. Visita: www.naturacampus.br 


Acerca del Natura Startups
Lanzado en 2016, el Programa Natura Startups es la puerta de entrada para emprendedores con soluciones innovadoras que deseen trabajar con Natura. Hacer factible, colaborar y acelerar oportunidades –por medio de asociaciones y generación de negocios, con foco en el crecimiento, la diferenciación y el desarrollo– es el objetivo de la iniciativa. Desde entonces, 80 startups ya probaron sus soluciones con Natura, 27 de las cuales se convirtieron en asociadas efectivas en las más diversas áreas de la empresa (las startups interesadas en presentar sus soluciones a Natura deben inscribirse en el sitio www.natura.com.br/startups ). Entre otras iniciativas, cada trimestre la compañía realiza el Natura Pitch, en el que recibe a startups para que presenten sus negocios a ejecutivos de Natura y de otras empresas del mercado. La próxima edición se realizará el 28 de octubre, con enfoque en servicios digitales para ventas y backoffice.

Deja un comentario