Narcotráfico y lavado en Río Cuarto

A mediados de febrero, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, montó –a través del despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria- un megaoperativo en Río Cuarto en el que fueron detenidos 14 miembros de una banda que lavaba dinero producto del narcotráfico y a la que se le secuestraron bienes por 50 millones de pesos.

Un mes después fue detenido un ex basquetbolista y en ese entonces concejal de Suardi, Santa Fe, quien amenazó a uno de los investigadores de la causa. La última detención, un hombre al que se le incautó casi un millón de pesos y dos vehículos de alta gama, tuvo lugar hace pocos días en Río Cuarto.

Con el decomiso de estos cuatro vehículos vinculados a la organización que acopiaba, distribuía y comercializaba drogas en Río Cuarto para luego lavar el dinero obtenido con esta actividad a través de la compra de inmuebles y vehículos, se sigue avanzando en el desmantelamiento de la estructura económica de gran envergadura que había montado esta organización.

Actualmente, ya son 28 automóviles -muchos de ellos de alta gama como Audi, BMW, Ford Ranger, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok-ocho motos y un cuatriciclo lo que se ha podido recuperar.

Todos estos bienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa Carlos, Secretaría de María Storani.

Deja un comentario