Norte en Línea - Nace Lacasa KKO Foundation, la fundación de Grupo Lacasa

Nace Lacasa KKO Foundation, la fundación de Grupo Lacasa

Nace Lacasa KKO Foundation, la fundación de Grupo Lacasa
21 Feb
2024

Grupo Lacasa y KKO Internacional se unen para materializar su responsabilidad con la sociedad del principal país de origen del cacao: Costa de Marfil.

El compromiso social y ambiental de ambas empresas es el motor que ha impulsado el nacimiento de Lacasa KKO Foundation, un proyecto sin ánimo de lucro que tiene el firme propósito de crear, realizar y fomentar obras sociales para impulsar y mejorar el desarrollo del territorio de Costa de Marfil.

Ambos grupos ya contaban con importantes programas de RSC y LACASA KKO Foundation completa y fortalece estas iniciativas.

Son cuatro las áreas de trabajo iniciales de la Fundación: la lucha contra el trabajo infantil, la promoción de los derechos de la mujer, la construcción de una infraestructura rural y la reforestación.

Lacasa KKO Foundation es el resultado de la alianza de KKO Internacional, empresa francesa dedicada al cultivo de plantaciones de cacao, y Grupo Lacasa, uno de los principales productores de chocolate en España.

“Comprar en origen nos permite asegurar la trazabilidad del producto y mejorar las condiciones laborales de los agentes involucrados en el proceso. El cacao nos compromete con las personas y con la naturaleza, y es la razón por la que hoy nace Lacasa KKO Foundation” afirma Lucas Lacasa, consejero delegado.

El primer paso concreto de la Fundación es la construcción de una escuela en Bocanda, población en la que se encuentra la principal plantación de la que se nutre el chocolate de Grupo Lacasa.

“Estamos convencidos de que la educación es clave para un cambio sostenible y duradero y siempre tuvimos claro que sería el punto de partida de Lacasa KKO Foundation” comenta Catherine Wajsman, copropietaria de KKO Internacional y Presidenta de la Fundación.

El pasado mes de noviembre se colocó la primera piedra de esta escuela, en presencia de los equipos directivos de KKO International y Grupo Lacasa, que acudieron desde Francia y España para asistir a esta celebración, en la que también participaron las comunidades rurales de la zona. La escuela abrirá sus puertas a todos los alumnos a mediados del mes de marzo

Un proyecto que ya es una realidad y que marca el comienzo de la historia de Lacasa KKO Foundation. “Queremos ir más allá de las palabras y ser agentes de cambio con impacto positivo. Nuestro objetivo es que la Fundación crezca y se consolide como un referente en la promoción de la justicia social en la producción de cacao” concluye Macarena Lacasa, Vicepresidenta de la Fundación.

Deja un comentario