Norte en Línea - Movistar en el Día del Orgullo LGBTQI+ lanza la pieza de comunicación "entre cuatro paredes"

Movistar en el Día del Orgullo LGBTQI+ lanza la pieza de comunicación "entre cuatro paredes"

Movistar en el Día del Orgullo LGBTQI+ lanza la pieza de comunicación "entre cuatro paredes"
29 Jun
2020

Movistar lanza la pieza de comunicación “Entre cuatro paredes” con motivo del día internacional del orgullo LGBTQI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), que invita a reconectar con todas las realidades y reflejar la diversidad de la sociedad en la que vivimos.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) que se dieron en 1969 y marcan el inicio del movimiento. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, quienes participaron, decidieron marchar contra el accionar policial y reclamar por sus derechos en las calles. Fue la primera vez que se visibilizaron reclamos y problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.


Hoy nos encontramos en un contexto de aislamiento por la crisis sanitaria originada por el COVD-19. En este contexto son muchas las actividades que se encuentran restringidas o pausadas, tanto la dimensión de lo laboral, social, educativo, recreativo, deportivo, etc. La pieza, al comienzo parece referirse a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para develar luego que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, buscamos conectar con una ciudadanía mas empática e inclusiva; y reforzar nuestro propósito de marca de “Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

“Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso”. destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

Desde Movistar tenemos un compromiso con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido.


Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable, desarrollamos el portal web Dialogando. Un espacio de información y debate sobre lo que ocurre alrededor de la Red, los dispositivos conectados y las experiencias generadas a través de estos.


FICHA TECNICA
Agencia: WundermanThompson - Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar
Producto: Día internacional del Orgullo LGTBIQ+
Tema: “Entre cuatro paredes”
CCO: Nino Goldberg
Latam Chief Creative Officer : Daniel Minaker / Sebastian Tarazaga
DGC : Sergio Paoletta
DC: Juan Calvo
Equipo Creativo: Sebastian Taits, Leandro Vaccarini, Lighuen Gorecki.
Dirección Gral. De Cuentas: Fabiana Antonelli
Dirección de Cuentas: Magdalena Sofer
Supervisión de Cuentas: Paula Torres
Equipo de Cuentas: Marina Gamez, Ayelen Rodriguez Trinta.
Producción Audiovisual: Josefina Espil
Productora: ANIMAL CONTENT
Productor Comercial: Adrian Aspani
Productor Ejecutivo: Patricio Llados/ Agustin Gutierrez
Director: Martin Donozo
Producción: Patricio Llados
Coordinador de Postproducción: Luis Staffolani
Banda: Italians
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Florencia Panizoni / Florencia Ciani.

Deja un comentario