Movimientos populares exigen que se declare la emergencia en violencia de género Destacado

Movimientos populares exigen que se declare la emergencia en violencia de género
04 Jun
2019

Los movimientos sociales nucleados en la CTEP, CCC y Somos Barrios de Pie, presentaron hoy en el Congreso Nacional la Ley de Emergencia Nacional en violencia de género.

El proyecto plantea la necesidad que se destine presupuesto extraordinario y se reasignen partidas presupuestarias de forma urgente tanto para prevenir como para asistir ante las situaciones de violencia de género.


También plantearon la necesidad de creación de refugios y “casas sin violencia” en todo el país, acompañado por un subsidio habitacional y asistencia económica para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.


“La situación que estamos viviendo las mujeres es una emergencia y el gobierno de Macri y Vidal nos ignora desde hace 4 años. El presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género es ridículo y el ajuste generalizado nos lleva a las mujeres a estar cada día en mayor peligro.” expresó la referente de Mujeres del Movimiento Evita, Carolina Pedelacq


Por último el proyecto hace hincapié en el desarrollo de un plan nacional que forme al menos 100.000 promotoras territoriales en prevención de violencia de género.


Firmaron el proyecto y estuvieron presentes las diputadas nacionales Lucila Deponti, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Cecilia Moreau, Cristina Alvarez Rodriguez, Maria Emilia Soria, Vanesa Siley, Alejandra Rodenas, Carolina Moises, Monica Macha, Mayra Mendoza, Gabriela Estevez, Gabriela Cerruti y la Senadora Nacional Magdalena Odarda.

Deja un comentario