Norte en Línea - Movant Connection lanzó su propia revista digital

Movant Connection lanzó su propia revista digital

Movant Connection lanzó su propia revista digital
05 May
2021

El espacio que nuclea y aporta valor al mundo de la logística y el comercio exterior presentó esta publicación homónima, de carácter trimestral, que en su primer número puso el foco en la logística internacional para transportar las vacunas contra el Covid-19.

Movant Connection, espacio especializado en logística y comercio exterior con presencia en Latam y España, presentó su propia revista digital. La publicación tiene una periodicidad trimestral y puede descargarse en el siguiente link: https://movant.net/revista-digital/ 

Con más de 50 páginas, la nota de tapa del primer número estuvo centrada en el “Detrás de escena de la logística internacional de vacunas”, con una entrevista exclusiva a Pablo Rosales, HPL regional manager en Hellmann Worldwide Logistics, uno de los responsables de coordinar la llegada de millones de dosis a la Argentina.


Entre otras cosas, el especialista se refirió a cuáles son los principales actores de la cadena logística internacional de estas vacunas, cómo es la dinámica de las operaciones, y cómo se garantiza la integridad de las cargas en todo el proceso.

La publicación contiene además entrevistas a referentes y especialistas de diferentes países, en las que se abordan temáticas de gran interés para el sector. Como, por ejemplo, a Daniella De Luca, Profesora de Logística y Comercio Internacional en la Universidad de Valparaíso en Chile y Directora de la Asociación de Profesionales en Logística (APLOG); Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina, entre muchos otros.

Asimismo, se incluyen artículos firmados por expertos sobre tendencias y aspectos clave para la logística y el comercio exterior, como “Tecnología al servicio de las problemáticas logísticas actuales”, “Contribuciones del modelo 4PL al Supply Chain Management”, “El comercio internacional post pandemia”, “Comercio exterior en la historia: Tratados Desiguales”.

La actualidad de la comunidad Movant Connection también tiene su espacio en la revista, con toda la información sobre los “Programas de mentoreo”, el “webinar internacional”, el “programa de insignias” y la palabra de los “miembros embajadores” que aportan al crecimiento del espacio en los diversos países de la región latinoamericana y en España.


Ademas, la revista cuenta con una sección dedicada a difundir la responsabilidad social empresarial,que en esta oportunidad presenta una entrevista con los padres de Emmita, la bebé que logró recaudar a través de una campaña solidaria el dinero para comprar el medicamento más caro del mundo.


Finalmente, la sección “¿Cuánto sabés de logística y comex?”, invita a personalidades que no pertenecen al sector a responder un multiple choice y contar cuál es su mirada personal sobre estas actividades. En este número el invitado fue el periodista y conductor televisivo Juan Di Natale.


Por su parte, Javier Carrizo, fundador y director de Movant Connection, firmó un editorial en el que remarcó que con este nuevo medio proponen “compartir los hechos más destacados de la comunidad, junto con la voz y los aportes de los referentes y protagonistas de la logística y el comercio exterior. Como una forma de plasmar y compartir lo hecho, siempre en función de la construcción de lo que vendrá”.


Vale destacar que Carrizo es empresario y apasionado por el mundo laboral, autor de los libros “Dejarse Enseñar” y “Significación laboral”, y en reiteradas oportunidades ha escrito columnas para destacados medios gráficos, con el fin de difundir conocimientos y el importante rol que la logística y el comercio exterior tiene en la vida de todos.


Con ese mismo fin, en octubre del 2020, presentó el espacio Movant Connection para Latam y España, y ahora es el turno de esta flamante revista trimestral.

Deja un comentario