Norte en Línea - Motorola Solutions continúa en 2021 desarrollando y capacitando su red de canales en Argentina
Imprimir esta página

Motorola Solutions continúa en 2021 desarrollando y capacitando su red de canales en Argentina

Motorola Solutions continúa en 2021 desarrollando y capacitando su red de canales en Argentina
20 Abr
2021

Motorola Solutions está presente en Argentina desde 1958 a partir de nuestra alianza inicial con BGH. Hoy, desde el sector de canales, estamos orgullosos de decir que ofrecemos localmente la mejor solución con un balance de precio/calidad, prestaciones, funcionalidades, servicios y soporte post venta, junto a una enorme gama de accesorios de radio que se ajustan a las necesidades de los diferentes usuarios y roles dentro de la industria.

Además, cumplimos con nuestros altos estándares internacionales y la reglamentación nacional respecto a homologaciones y certificaciones para los equipos de radio. Todo esto con el apoyo nuestra red de canales en el país, que acercan soluciones y servicios a cada segmento de la industria, cubriendo sus necesidades específicas” señala Alberto Iglesias Paiz, Director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica de Motorola Solutions


En Argentina la empresa cuenta con tres distribuidores y más de 50 socios de canal, a través de los cuales lleva soluciones de radiocomunicaciones, redes y aplicaciones a mercados comerciales como Minería, Oil&Gas, Seguridad Privada, Hotelería, Municipalidades, Logística, Construcción y Transporte Estos programas replican los que la empresa lleva a cabo a nivel mundial para sus canales y que con el desafío de la pandemia debieron ser repensados para la modalidad virtual, respetando los requerimientos cada segmento.


“La adaptación del programa de cursos significó reorganizar las capacitaciones a medida y por país. En este sentido, se seleccionaron por país los cursos que creíamos que eran los mejores para certificar. Tenemos tres niveles de certificación Platinum, Oro y Silver, cada uno tiene como mínimo cinco cursos. La certificación debe hacerse año tras año. La plataforma tiene cursos de ventas, técnicos, de diseño, mantenimiento y reparación. De esta forma hemos capacitado a más de 100 personas en 50 diferentes empresas argentinas durante el 2020”, comentó Maite Dilernia, Ejecutiva de ventas de Canales para Argentina


“La oficina de Argentina tiene capacidad para abarcar desde el diseño, venta, desarrollo y soporte de todo el ecosistema de soluciones de punta a punta, adaptado a las necesidades del cliente dentro de su mercado especifico (radio, voz, dato, imagen, video, software desarrollado a medida, accesorios, etc)” dijo Alberto Iglesias Paiz.


El Programa de Capacitación
Motorola Solutions tiene dos planes de capacitación, en modalidad presencial y virtual. El primero es la Certificación del Programa de Partner Empower; y el segundo es el Programa de Desarrollo de Productos y Negocios dirigido a potenciar las habilidades de ventas del canal.


 El Programa de Certificación de Motorola Solutions tiene varios niveles, que van desde los puntos básicos de ventas hasta el soporte e implementación de sistemas. Los cursos técnicos son mandatorios para cumplir con la certificación del programa Partner Empower del canal, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la demanda en los cursos de ventas y desarrollo empresarial


 El Programa de Desarrollo de Producto, los contenidos dependen de los niveles de socios (Platinum, Oro y Plata) y compañías certificadas en el país. Los cursos están destinados los equipos de ventas y mandos gerenciales de los partners, orientados a profundizar los conocimientos de los productos, características y funcionalidades, además de ofrecer un programa de desarrollo profesional a nivel personal y de la empresa. Los participantes obtienen habilidades técnicas, de desenvolvimiento, financieros, ejecutivos, gerenciales, de ventas; en general de desarrollo profesional y de la empresa, así como el conocimiento de los productos en detalle.


Centro de Servicio Autorizado
Argentina cuenta con dos Centros, uno en CABA y otro en ciudad de Córdoba, a través del cual se reparan las diversas líneas de equipo bajo garantía. Tener un Centro en Córdoba, representa un beneficio en términos logísticos para los clientes cercanos a esa ciudad. El 80% de las ordenes se originan en el sector de Canales y el 20% restante de otras unidades de negocios de la empresa.


Ambos Centros están certificados internacionalmente por la empresa, donde se valida no solo la infraestructura existente, sino también los procesos de trabajo y el expertise de cada uno de los técnicos, además de la empresa encargada del Centros de Servicio Autorizado.