Norte en Línea - Mondino se reunió con representantes de entidades agropecuarias

Mondino se reunió con representantes de entidades agropecuarias

Mondino se reunió con representantes de entidades agropecuarias
26 Feb
2024

La Canciller Diana Mondino mantuvo el último viernes una reunión de trabajo con representantes de entidades agropecuarias, de la cual participaron el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Franco Pino; el Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Elbio Laucirica; y el Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Durante la reunión, se dialogó sobre las necesidades y prioridades del sector en materia de comercio exterior, entre ellas las posibles implicancias de la entrada en vigor del “Reglamento de la UE 2023/1115 sobre productos libres de deforestación" en las exportaciones argentinas.


Al respecto, se destacó la importancia del desarrollo de una plataforma de trazabilidad y certificación como el Visec, mediante el cual cada embarque de productos argentinos proveniente de las cadenas de valor de carne bovina y soja contará con un documento de verificación que suministra los datos requeridos por dicha normativa europea.


También se resaltó la importancia de las negociaciones agrícolas internacionales en materia arancelaria, y en tal sentido se destacó la participación argentina en la 13° Conferencia Ministerial (13CM) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2024 en los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, se dialogó sobre el estado de las negociaciones por el Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-UE.


Sobre el final del encuentro, Mondino ratificó la disposición de la Cancillería para continuar trabajando en conjunto con el objetivo de abordar cuestiones que afecten la producción y comercialización de productos del sector, identificar oportunidades de apertura de mercados y colaborar en mejoras de acceso a mercado que contribuyan a mejorar la inserción internacional y el perfil exportador de nuestro país.

Deja un comentario