Imprimir esta página

Molinos anuncia los cinco finalistas del concurso Molinos Innova

Molinos anuncia los cinco finalistas del concurso Molinos Innova
07 Oct
2019

Molinos y el IAE ya tienen a los cinco finalistas del concurso dirigido a entrepreneurs, start ups y PyMEs que busca incentivar la cultura emprendedora y la innovación en el mundo de la alimentación con proyectos que alienten a los argentinos a comer mejor.

Nutrics, Andean, Uco Drone, Vequa, y Feedlots fueron los casos elegidos de emprendedores de distintas provincias de nuestro país.

Molinos, la empresa argentina experta en alimentación, lanzó junto a IAE, un concurso que premia ideas que desarrollen beneficios, productos o tecnologías para lograr que los argentinos coman mejor.


Los finalistas de la primera edición de Molinos Innova son:

Nutrics: emprendedor Leandro Gonzalez de Córdoba, proyecto que ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. Objetivo: ayuda a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.

Andean: emprendedora Carolina Antonela Curti de Salta, proyecto que busca desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta De esta forma promueven la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Uco Drone: emprendedor Gastón Ragazzone de Mendoza, proyecto que mediante la utilización de drones en las plantaciones agrícolas permite un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico.


Feedlots: emprendedor Guillermo Keegan de Córdoba, proyecto de Feedlots ecofriendly FPE-80%. Objetivo: Aprovechar los residuos generados por las empresas de alimentos y producir los nutrientes requeridos en la dieta de los bovinos.

Vequa: emprendedor Ignacio Rico de Buenos Aires, proyecto sobre agricultura hidropónica: hojas verdes de altísima calidad alimenticia y sanidad, generando alto impacto sustentable.


Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador. El Jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por Agustín Llanos – CEO de Molinos Río de la Plata, Silvia Torres Carbonell – Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship de IAE, Juan Martín Rodriguez – Director Ejecutivo de IAE, Santiago Bilinkis – Emprendedor y Tecnólogo y Eduardo Kastika - profesor de la materia Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Todos los finalistas se sumarán al programa NAVES de IAE, a realizarse en el 2020, en el que podrán trabajar junto a diferentes mentores y dar vuelo a sus proyectos y el caso ganador obtendrá el premio mayor que consiste en un viaje a Silicon Valley, California en 2020, la capital mundial de la innovación y fuente de inspiración de grandes ideas.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo. El itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con los actores más importantes de Silicon Valley como empresarios, ejecutivos, inversionistas además de visitas corporativas. Por otra parte, los beneficiarios se encontrarán con experiencias reveladoras sobre el impacto de la innovación empresarial, podrán desarrollar una visión global, crear conexiones valiosas y obtener inspiración de los empresarios que están modelando el futuro.

“En nuestra búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, estamos orgullosos y comprometidos en promover iniciativas y proyectos que contribuyan a lograrlo” sostuvo Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Rio de la Plata.


Acerca de Molinos Río de La Plata S.A
Molinos Río de la Plata es una compañía argentina cuyo propósito es alentar a los argentinos a comer mejor en todo momento y lugar, a través de experiencias más ricas, más saludables, más prácticas y más accesibles.
Con más de 2.900 colaboradores, Molinos cuenta con marcas elegidas por todos los argentinos, como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero, Exquisita, La Salteña, entre otras.

Acerca de IAE
El IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene más de 35 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo. Asimismo, su comunidad está conformada por una red de más de 15.000 alumni de 43 nacionalidades y que se desempeñan en más de 41 países, constituyendo una invalorable red de networking y con quienes el IAE Business School mantiene una permanente vinculo a través de numerosas actividades de continuidad.