Norte en Línea - MODO es la primera marca de América Latina que nace con branding sonoro

MODO es la primera marca de América Latina que nace con branding sonoro

MODO es la primera marca de América Latina que nace con branding sonoro
10 May
2021

• La nueva solución de pagos de la banca pública, privada y cooperativa, presenta su audio logo, una parte esencial dentro de la experiencia sensorial de la billetera de los bancos, que hoy cuenta con más de 1 millón de usuarios.

• Para poder diseñar esta experiencia auditiva, MODO se embarcó en un proceso de trabajo que permitió traducir sus valores y creencias a música, sonidos y otros elementos de audio.


Una melodía armónica, compleja y dulce a la vez; un clima envolvente, sobre un ritmo folklórico, popular y moderno, con la identidad argentina en primer plano. Así se escucha, cada vez más fuerte, el audio logo de MODO, la nueva solución integral de pago de la banca argentina.

La app, respaldada por más de 40 bancos públicos, privados y cooperativos, propone un verdadero cambio cultural en las operaciones financieras cotidianas. Con todas sus cuentas en un solo lugar, el usuario puede ver los saldos, transferir y recibir dinero y agregar todas sus tarjetas para realizar pagos en comercios. Todo de forma simple, segura y conveniente, reduciendo el efectivo y el uso de las tarjetas plásticas.


Para demostrar la agilidad en las transacciones, el audio logo de MODO utiliza un chasquido como un símbolo de practicidad y rapidez. Y esta facilidad también se escucha representada por todos los instrumentos y elementos haciendo líneas melódicas simples. MODO no solo lo es, sino que también suena como una herramienta financiera fácil.


¿Cómo lo consiguieron? Poniendo a las personas en el centro y empatizando con sus necesidades. Entendiendo que la conexión con el dinero es tan importante que MODO debería ser vivida de la misma forma que experimentamos al mundo que nos rodea: con múltiples sentidos. Además, subrayando que MODO es Argentina y 100% federal, por eso buscaron una melodía de marca que remita a ritmos populares muy escuchados a lo largo y ancho de todo el país.


“Desde que comenzamos a pensar en la idea de crear MODO, a principios de año, siempre supimos que como marca queríamos tener una voz y una identidad únicas, pero también, quisimos entregarles a las personas una verdadera experiencia digital y sensorial. Es así como una app, hoy también puede ser una melodía”, enfatizó Celeste Catania, Brand Communications Manager de la compañía.


La marca y la experiencia
¿Qué es un audio logo? Es el símbolo sonoro de la marca y debe ser corto, conciso y fácil de recordar. Por eso las primeras dos notas tienen un intervalo ascendente que se siente alegre. Crear un “branding sonoro” es mucho más que componer buena música, es crear activos de marca que pueden ser la diferencia entre una experiencia maravillosa y una experiencia frustrante. Su objetivo es el de facilitar la memorización de una marca o entender mejor los atributos de un producto a través de sonidos. Es así como el sonido puede tener un rol importante en la generación de emociones de las personas.


Las elecciones auditivas coherentes son la clave para enfocar la identidad de MODO en todas sus formas y funciones multimedia. Para poder diseñar esta experiencia auditiva, la empresa se embarcó en un proceso de trabajo que permitió traducir sus valores y creencias a música, sonidos y otros elementos de audio.


Celeste explica también que cuando se habla de dinero, el sentido auditivo es de vital importancia, ya que el sonido ayuda a bajar la ansiedad que genera la incertidumbre y la pérdida de control. En otras palabras, el sonido da seguridad en las transacciones financieras. En MODO, cada vez que los usuarios realicen una transacción, a través del Swipe-Up, escucharán las notas que conforman la melodía MODO. Esto implica que la operación fue realizada de manera simple y exitosa.


Sobre MODO
MODO es un producto de Play Digital S.A, una compañía independiente cuyos accionistas son la gran mayoría de bancos públicos y privados de la Argentina. MODO busca agilizar las operaciones financieras cotidianas, gracias al uso de la tecnología.
Es el nuevo medio de pago más efectivo, porque es seguro (bancos), práctico (Qr, whatsapp, dinero en tus cuentas) y conveniente (las promos de los bancos y tarjetas). Nace con el objetivo de hacer las operaciones financieras mucho más simples y cómodas para los usuarios, eliminando el efectivo y los plásticos. Además, MODO no solo acompaña la digitalización del efectivo, sino también de las cuentas tradicionales.

Deja un comentario