Norte en Línea - MMA proyecta un gran 2023 tras un fuerte crecimiento en 2022

MMA proyecta un gran 2023 tras un fuerte crecimiento en 2022

MMA proyecta un gran 2023 tras un fuerte crecimiento en 2022
06 Dic
2022

La mayor comunidad global de líderes de marketing cierra un año con excelentes resultados: crecimiento en el número de empresas asociadas, renovadas instancias de networking y variedad de contenidos de valor para la toma de decisiones en una industria en constante transformación.

El año que concluye ha mostrado cómo las marcas líderes construyeron la nueva agenda de temas y prioridades de los líderes de marketing de Argentina y la región, identificando las demandas de los consumidores e impulsando la inversión en la nueva generación de tecnologías que ya son parte de las martech, en un entorno con variables sumamente cambiantes. En este escenario, MMA creció 49% en cantidad de empresas asociadas, siendo las 2/3 partes correspondiente a marcas.


“En Argentina hemos logrado construir una comunidad muy sólida de marcas y profesionales, año a año seguimos consolidando nuestro rol, el de agregar valor y apoyar a la industria del marketing para que sea cada vez más innovadora y que se potencie a partir de la tecnología”, asegura Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA.


Según Federico Barallobre, Chief Marketing Officer de MODO y co-chair de MMA en Argentina, “2022 ha sido un gran año para los que formamos parte de MMA y queremos seguir pontenciando esta comunidad. Los espacios de intercambio y diálogo entre pares promueven el desarrollo del negocio de nuestras marcas y nos impulsan a seguir mejorando nuestra labor”.


Por su parte, Carolina del Hoyo, Regional Marketing Director en Fratelli Branca, y co-chair de MMA en Argentina, agrega: “Hemos conformado un gran equipo con referentes de la industria con quienes compartimos ideas, nos potenciamos y trabajamos para cultivar la inteligencia colectiva en espacios generados por MMA. De cara al 2023, nos pusimos el desafío de crear juntos soluciones y valor, nacido de nuestra sinergia y propósitos personales compartidos”.


Para MMA generar conocimiento y acercar las principales tendencias que serán parte de la agenda de las organizaciones del sector es uno de sus motores. En línea con ello, Marketing Future Today, su hub de conocimiento, crece cada vez más, ofreciendo insights, casos, entrevistas e informes que faciliten el día a día del marketer.


Este año se presentaron varios papers y playbooks, entre los que se destacan “La evolución de la publicidad exterior”; “Modern Marketing Insights”; “Metamovilidad, inversión, marcas y consumo” y “Marketing Future Trends”.


A su vez, MMA produjo la segunda temporada de los podcasts Masters of Marketing; y sus tradicionales MMA Talks, espacios en los que se profundiza sobre determinadas temáticas a cargo de expertos y referentes de empresas líderes.


Sumado a ello, se llevaron a cabo el MMA Impact Argentina 2022 y el MMA Innovate Argentina 2022, los dos eventos más importantes de la industria tanto en convocatoria como en contenido innovador y disruptivo para la toma de decisiones de negocios.


En cada uno de estos espacios, y a través de los diversos formatos, conceptos como growth, sustentabilidad, metaverso, Web3, inclusión, diversidad, retail media, fidelización, cultura de innovación, liderazgo, bienestar, y marcas como agentes del cambio, entre otros, fueron protagonistas de la agenda y muchos de ellos se proyectan como los grandes temas que impulsarán los negocios en 2023.


Otro gran hito han sido los MMA Smarties Hispanic Latam, plataforma que celebra y premia la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial. “Este año creció el número de casos presentados en toda la región. De cara a 2023 impulsaremos aún más la idea de que MMA Smarties Latam deja de lado la euforia de una premiación para seguir construyendo una plataforma que impulsa, valoriza y acompaña a nuestra comunidad. Queremos promover aprendizaje y celebrar el impacto en los negocios, no solo premiar una buena idea”, destaca Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam.


Como novedad, este año los MMA Smarties Latam fueron entregados también en versión NFT, siendo el primer premio NFT del mundo, dando vida y democratizando un activo hasta hoy inmortalizado solo en trofeo físico, que sigue existiendo, pero que ahora tiene, además, una versión digital. En la edición 2022 se distribuyeron 100 NFTs.


De cara a 2023, las autoridades de MMA tienen claro el objetivo: “Los desafíos y oportunidades del marketer serán los temas que tomaremos como ejes de cara al próximo año, sumando valor para nuestra comunidad y promoviendo el networking como un gran diferencial de MMA”, concluye Moll.

Etiquetado como

Deja un comentario