Norte en Línea - MIELE: Electrodomésticos de diseño y sustentables en la Argentina

MIELE: Electrodomésticos de diseño y sustentables en la Argentina

MIELE: Electrodomésticos de diseño y sustentables en la Argentina
10 Ago
2020

Los electrodomésticos Miele, de diseño alemán, sustentables, de alta tecnología y con conectividad (IoT) pisan fuerte en el mercado argentino. Suman adeptos a través de una campaña en redes sociales planeada especialmente para la cuarentena.

La campaña digital “Miele Helps” se lanzó en un momento crítico, bajo el lema “Chance for a change” (la oportunidad de un cambio).

Miele, empresa alemana de electrodomésticos, en sintonía con las necesidades de sus consumidores, generó un espacio para reflexionar y redescubrir el valor de los momentos simples de la vida: divertirse cocinando en familia, rescatar los sabores y costumbres tradicionales.

Una campaña en la que el ingrediente principal es “cuidarnos”.

Miele, líder alemana en electrodomésticos sustentables de alta tecnología con 120 años de historia, en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá.



En Latinoamérica la empresa está representada por Miele LATAM Importers. Con el objetivo de fortalecer la marca en dicha región, se creó una estrategia de approach con el consumidor de esos países a desarrollarse en los Miele Experience Centers. De repente, la pandemia obligó a recalcular y se creó especialmente una campaña digital COVID-19, para llegar a los hogares en plena cuarentena. Y se replanteó el formato de vínculo marca/consumidor: exclusivamente digital bajo el lema “Chance for a change” (en español: la oportunidad de un cambio); y se reafirmó el objetivo de la marca: fortalecer la idea de que Miele ayuda en “momentos importantes”. La cuarentena, definitivamente, era uno de ellos; momento de resguardarse y cuidarse, de valorar lo esencial, la salud, y cuidar a los seres queridos.

Miele Helps para Latinoamérica disparó oportunidades para conectar con el consumidor a través de experiencias auténticas y significativas -y a la vez, entretenidas y saludables- en las redes (Instagram y Facebook). Una conversación que promovió la confianza, la comprensión y la diversión con contenidos para toda la familia.

Se eligió una familia referente que oficiara de anfitriona en Argentina, Guatemala y Panamá: el “amigo” con quien conectarse para juntos recibir al experto, seguir sus instrucciones y preparar las delicias del día. El escenario fue “la casa de los Demichelis”, una familia del fútbol, deporte popular en la región.

Teniendo en cuenta el concepto de “cuidarnos” como el “ingrediente principal”, se realizaron una serie de LIVEs con los chefs embajadores de la marca en cada país e invitados especiales (chefs, sommeliers de vinos y de café).

En Argentina, los expertos protagonistas fueron el chef embajador de Miele en nuestro país, Juan Carlino; Fernando Rivarola y Mathieu Michel como chefs invitados; los sommeliers Facundo Iriart de Bodegas Salentein y Nicolás Artusi (sommelier de café).

“La campaña se diagramó rápidamente en la Argentina a fines de marzo y se puso en marcha durante dos meses en forma intensiva para Guatemala, Panamá y nuestro país. En apenas un par de semanas hubo que definir la estrategia de la campaña digital, quiénes serían los anfitriones y cuáles los invitados para entretener a las familias en cuarentena” -explicó Sergio Mazzara, socio de Camalo Group, representante exclusivo de Miele en Argentina-. “El hablar con el consumidor latinoamericano a través de las redes fue un desafío novedoso que arrojó los mejores resultados”.

El entretenimiento basado en la enseñanza de recetas de comidas y bebidas fue un gancho para atraer más de 17 millones de curiosos que siguieron los LIVE de Miele Helps. El MENSAJE: Miele simplifica tus tareas y te acompaña en el cuidado de la familia, de los que más queremos. Las CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS: mayor eficiencia energética, durables, rendidores, fáciles de usar, de alta tecnología, diseño y servicio. PROPUESTA: El consumidor aprende de otro consumidor y de los expertos.

La cuarentena, que obligó a la gente a permanecer en sus casas, fue la oportunidad para restablecer la importancia de valores tradicionales como la familia, el hogar, la solidaridad, el cuidado, la pasión por las cosas más simples de la vida, fomentando hábitos saludables. Se propiciaron espacios para reflexionar sobre el valor de los momentos cotidianos, lo significativo de esos espacios de encuentro, tomarse tiempo para repensar el estilo de vida que llevamos y replantear las verdaderas prioridades de la vida, así como un cuidado más sustentable del entorno donde vivimos.

La campaña estuvo 7 semanas online con diferentes activaciones. Su objetivo, enaltecer la tarea cotidiana de “hacer la comida” entendida como “el arte de cocinar”, algo que trasciende al alimento, un regalo para el otro, emociones y expectativas puestas al servicio del disfrute de todos dentro del hogar. Los resultados superaron las expectativas: más de 17 millones de consumidores esperando los encuentros, más de 2.4 millones de engagements, lo que significó un crecimiento de engagement con la marca superior al 187%; más de 30 millones de impresiones que se transformaron en casi 5% de CTR; un aumento de nuevos visitantes mayor al 82% y de más del 191% de new followers en el ecosistema digital de Miele en Latinoamérica.

Desde luego, las cocinas de familia anfitriona y expertos estuvieron equipadas por Miele. Además, como toda la casa de los Demichelis fue escenario de la campaña, también se realizaron activaciones con electrodomésticos de lavado y limpieza de pisos.

“Es el primer paso en el acercamiento proactivo de Miele a través de las redes sociales con sus consumidores en la Argentina” -explica Agustín Mazzola, gerente comercial de Camalo Group, representante exclusivo de Miele en Argentina-. “En un momento de distanciamiento social esta iniciativa significó un destacado avance en el camino de posicionamiento de la marca en el mercado local”.

Camalo Group, representante exclusivo de Miele en Argentina
Miele está presente en nuestro país hace 3 años a través de Camalo Group. En 2019, superó los $300 millones en ventas. Se distingue por la oferta de electrodomésticos de alta tecnología con especial foco en contribuir a la sustentabilidad en términos de eficiencia y cuidado del medio ambiente. Desde Argentina se lidera un plan de expansión de la marca para fortalecer su presencia en las principales plazas del país, así como en Paraguay y Uruguay, mercados muy importantes para la marca en Sudamérica.
En la Argentina, Miele se caracteriza por presentar experiencias para el consumidor con servicios exclusivos: MIELE Coffee & Barista experience, MIELE Cooking & Chef experience; y, al comprar un electrodoméstico, una inmersión de Product Experience con expertos de Miele Service en la propia casa, para maximizar la potencialidad de su uso.

Acerca de Miele
Fundada en 1899 con el lema Immer Besser (Siempre mejor), Miele es una empresa alemana con sede en Gütersloh, Westfalia. Es líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad, distinguidos por su diseño, tecnología, innovación, calidad y eficiencia en términos de sustentabilidad. Cuenta con 15 plantas de producción en todo el mundo, 8 de ellas en Alemania.
Con la visión de ser la marca premium más confiable, valiosa y sustentable del mundo, hace más de un siglo diseña electrodomésticos para cocinar, hornear y cocinar al vapor, productos de refrigeración, cafeteras, lavavajillas y productos de lavandería y cuidado de pisos. Esta línea se complementa con lavavajillas, lavadoras y secadoras para uso comercial, así como lavadoras desinfectadoras y esterilizadores para uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional).
Miele está representada con sus propias filiales de ventas y a través de importadores en casi 100 países. En todo el mundo, la empresa familiar, ahora en su cuarta generación, emplea una fuerza laboral de alrededor de 20.500, de los cuales 11.050 están empleados en Alemania. El volumen de negocios en el año comercial 2018/19 fue de alrededor de € 4.16 mil millones, con una participación de negocios fuera de Alemania de alrededor de 71%.
Actualmente, lanzó en el mercado mundial la Generation 7000 de electrodomésticos, la línea más innovadora del mercado mundial. Ingeniería, tecnología fascinante y diseño exclusivo para mejorar la calidad de vida. La Generación 7000 de electrodomésticos de Miele reescribe las normas.

DATOS INTERESANTES DE LA HISTORIA DE MIELE
La empresa es líder en innovación desde hace más de un siglo. Reconocida por la creación de electrodomésticos con conectividad (Internet of the Things/IoT) que promueven la noción de “Smart home”. Con especial foco en el desarrollo de electrodomésticos de alta tecnología, tiene como premisa contribuir a la sustentabilidad en términos de eficiencia y uso energético. Entre sus grandes inventos, que modificaron la vida de las personas, se pueden mencionar el lavarropas, el lavavajillas, la aspiradora, el horno a vapor y la cafetera empotrable. Actualmente, la marca se distingue con los productos Generation 7000, la línea más innovadora e inteligente de electrodomésticos del mercado mundial, con conectividad para concebir un “smart home” que solucione y haga más práctica la vida del tercer milenio.

FICHA TÉCNICA – Campaña Digital – “Miele Helps”
NAME CAMPAÑA DIGITAL: Miele Helps
LEMA: “Chance for a change”
CLIENTE: Camalo Group - Miele Center Argentina https://argentina.miele-importer.com/es/index.htm
INSTAGRAM: @mielecenterargentina
MARCA/PRODUCTO: Miele – Electrodomésticos cocina y limpieza del hogar
AGENCIA: Supra Agency-KRB Group www.krbgroup.com.ar
DIRECTORES: Yannina Krbavcic y Silvana Suárez
PAÍS: Argentina
ALCANCE: Región Latam: Argentina, Guatemala y Panamá
TIPO DE CAMPAÑA: Digital para Redes Sociales en los tres países
CONTACTO CLIENTE: Sergio Mazzara (socio) – Agustín Mazzola (gerente comercial)

Productos Miele que se mostraron durante la campaña Miele Helps
• Lavavajillas Miele G 7590 SCVi
• Placa de inducción con zona de cocción Miele KM 7210 FR (anafe)
• Horno a vapor combinado Miele DGC 7840
• Horno a vapor de libre instalación Miele DG 6010
• Envasador al vacío de integración Miele EVS 7010
• Horno compacto Miele H 7840 BP
• Máquina de café de libre instalación Miele CM 5500
• Acondicionador de vino de libre instalación + 1 Sommelier – Set Miele KWT 6834 SGS y Miele WSS 6800
• Refrigerador Miele KS 28463 D BlackBoard
• Lavarropas Miele WWR 880 WPS PWash 2.0 y Miele TDos XL WiFi
• Sistema de planchado a vapor Miele B 3847 FashionMaster
• Aspiradora con brazo inalámbrico Miele TriFlex HX1 Pro

Deja un comentario