Norte en Línea - Middleware, la pieza clave para blindar a la banca digital

Middleware, la pieza clave para blindar a la banca digital

Middleware, la pieza clave para blindar a la banca digital
02 Jun
2020

Como consecuencia de las distintas medidas adoptadas por el COVID-19, se produjo un incremento en la demanda de los servicios digitales para las operaciones financieras.

Si bien se trata de un sector a la vanguardia en lo que se refiere a implementación de tecnología, las contingencias en los servicios de home banking, banca digital o retail digital no son la excepción a la inédita situación que atravesamos.


El crecimiento de la demanda provocó la aparición de puntos de conflicto que afectaron algunas operaciones financieras de la banca digital. Si bien el sistema dio señales de estar está preparado para esa brusca subida de la demanda, el sector debe estar preparado para nuevas exigencias.


Para morigerar posibles contingencias se hace necesario poner el acento en una pieza clave de la banca digital: el middleware. El middleware es la herramienta que une dos softwares y hace que funcionen, permitiendo que los datos puedan fluir de un lado hacia el otro. En banca digital el middleware es necesario para conectar sistemas operativos y bases de datos con apps y servicios. Por eso, la implementación de un middleware robusto y customizado es clave para fortalecer esa última milla bancaria.


Flexibility, empresa argentina líder en el desarrollo de soluciones para la banca digital, desarrolló una plataforma nativa en la nube que acelera los procesos de construcción de banca y retail digital donde el middleware juega un papel central.


“Las ventajas de incorporar un middleware para un proyecto de online banking se basa en tres pilares que brindan un mejor escenario ante escenarios cambiantes: velocidad de implementación, menores costos y flexibilidad con capacidad de reacción”, asegura Manuel Picallo, CXO y Co-founder de Flexibility.


Desde la compañía con operaciones en Argentina y en Colombia destacan que la incorporación de middleware debe ser proyectada hacia el mediano y largo plazo porque aún no sabemos cómo será la transacción financiera a futuro. En ese contexto, una solución customizada y reutilizable para la conexión de entidades financieras puede marcar un antes y un después en proyectos de banca digital.


“Una característica importante del middleware para digital banking es que debe ser una herramienta flexible para adaptarse a necesidades cambiantes, compatible con productos de otros proveedores y customizable para tener la libertad de crear tus propias reglas de negocio”, agrega Picallo.


Sobre Flexibility
Flexibilility es una compañía líder en la implementación de soluciones para la conexión bancaria con operaciones en Argentina y en Colombia. Su principal producto es LASTMILEBANKING, una plataforma nativa en la nube que permite acelerar procesos de construcción de banca y retail digital. La empresa nació en 2012 y se ha convertido en uno de los referentes en el desarrollo de un middleware nativo de entornos cloud. Conocé más sobre el trabajo de Flexibility.


https://www.flexibility.com.ar/ 

Deja un comentario