Mercado Pago: El 90 % del tráfico por el Cyber Monday fue mobile

Mercado Pago: El 90 % del tráfico por el Cyber Monday fue mobile
07 Nov
2019

Lado fintech del Cyber Monday 2019: más pagos procesados online, más penetración de lectores de tarjetas y mayor uso de la billetera digital.

El Cyber Monday 2019 también fue un gran hito para las fintech: Mercado Pago logró cifras récord con una propuesta de valor muy atractiva tanto para grandes empresas, pequeños comercios, feriantes y usuarios finales.


Mercado Pago Point
El lector de tarjetas de Mercado Pago presentó un aumento de ventas del 48%, en comparación con días regulares. Este dispositivo, que permite procesar pagos con tarjetas de crédito, débito y prepagas, se vendió con especial fuerza en el interior del país, alcanzando un 50% de las operaciones.


Al adquirir este producto y conectarlo a su dispositivo móvil, cualquier emprendedor, feriante, empresa o persona que ofrece un producto o servicio ahora va a poder cobrar con tarjetas y ofrecer cuotas.


Wallet
El Cyber Monday también fue excusa para que más gente se animaran a usar su billetera digital: con importantes descuentos en pagos, se registró un 62% de nuevos usuarios durante Cyber Monday en comparación con otros días sin campaña.


Durante los tres días, aquellos usuarios que realizaron su primer pago a través de la billetera, recibieron el beneficio de un 50% de descuento (con tope de $500). Asimismo, las funcionalidades más utilizadas fueron: el abono de servicios (representando un 47%), el pago en tiendas utilizando código QR (28%), la recarga de tarjeta SUBE (18%) y la recarga de líneas de celular (7%).


Tiendas Online
Miles de tiendas online, que tienen a Mercado Pago como su procesador de operaciones, también se sumaron al Cyber Monday 2019. Si analizamos el comportamiento de este flujo, la facturación durante esta fecha tan especial del mundo online creció un 244%, en comparación a la misma campaña del año pasado.


A su vez, si se relevan los resultados por Rubros, al podio de los más visitados van: Electro, Deportes y Home & Deco. En cambio, si se estudia la venta por Categorías: Moda, Electrónica, Home, Turismo y Retail fueron las de mayores ventas. Por otro lado, en relación a las Marcas con mayor facturación se encuentran: Samsung, Flybondi y Movistar equipos.


Finalmente, la distribución geográfica y el uso de dispositivos móviles confirma el poder democratizador que tienen los teléfonos celulares, especialmente fuera de los grandes centros urbanos, ya que el 45% de las operaciones se realizaron en el interior del país y el 90% del total del tráfico provino desde dispositivos móviles.


Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Actualmente, con su servicio de procesamiento de pagos, procesa las transacciones para más de 500.000 comercios adheridos ofreciendo más de 90 opciones de pago a sus clientes. La app de Mercado Pago es billetera digital más grande de la región, permitiendo realizar múltiples opciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Deja un comentario