Norte en Línea - "Mediante un burdo cambio de bandera, en Montevideo los isleños gambetean la prohibición de atracar"

"Mediante un burdo cambio de bandera, en Montevideo los isleños gambetean la prohibición de atracar"

El diputado del Mercusor y diputado nacional mc Alberto Asseff - presidente nacional del partido UNIR - expresó su "profundo malestar" por la violación del acuerdo para que los buques con bandera isleña de Malvinas no puedan atracar en puertos sudamericanos.

"Atracó en Montevideo un buque de cargas e investigación de los isleños llamado Ernest Shackleton. En su proa se destaca la leyenda Stanley Falkland Island, pero un burdo cambio de insignia le permitió atracar sin inconvenientes. En efecto, mutó la bandera ilegal de los kelpers por la de la marina mercante británica y eso bastó para que sea autorizada su entrada al puerto", manifestó el dirigente y legislador..

"Pediré en el Parlasur que se recomiende a los estados miembros ser estrictos en la aplicación de esta prohibición para los buques isleños. Malvinas es una colonia y el estatus que pretende su Asamblea Legislativa - gran manipuladora de la voluntad y de las opiniones de la mayoría de los 2.400 habitantes - es absolutamente ilegal. Además desde ya le digo al gobierno uruguayo que la hermandad se practica todos los días. No hay feriados ni recesos para la solidaridad con la Argentina respecto de la cuestión Malvinas, herida abierta en la sensibilidad nacional y también sudamericana. Porque en definitiva, las Malvinas es un asunto de toda nuestra América y se vincula inclusive con la seguridad en el Atlántico Sur que compartimos con Brasil y Uruguay", afirmó Asseff

Deja un comentario