Norte en Línea - Mateo Klimowicz, nominado a novato del año en la Bundesliga

Mateo Klimowicz, nominado a novato del año en la Bundesliga

Mateo Klimowicz, nominado a novato del año en la Bundesliga
12 May
2021

De tal palo, tal astilla. Mateo Klimowicz, hijo del legendario Diego "Granadero" Klimowicz, fue nominado por la Liga Alemana para Novato del Año.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el jueves 13 de mayo.
¡Vota aquí!

Mateo, de 20 años, participó en seis de los siete primeros partidos del Stuttgart en la temporada 2020/21 y fue titular en tres de ellos.


En septiembre marcó su primer gol en la Bundesliga, en la victoria por 4-1 ante el Mainz, y dio su primera asistencia en octubre, cuando asistió a Gonzalo Castro para que hiciera el 2-0 en el campo del Hertha de Berlín.


El nombre "Klimowicz" no es desconocido en la Bundesliga: Diego Klimowicz, el padre de Mateo, era un delantero corpulento de 1,90 metros que jugó 213 partidos de liga con el Wolfsburgo, el Dortmund y el Bochum. Klimowicz padre también marcó 73 goles.


Klimowicz Jr. es un tipo de jugador completamente diferente, lo que no se debe únicamente a su 1,70 de estatura.


"Es un jugador ágil y decidido, que va a donde puede hacer daño al rival", dice su entrenador, Pellegrino Matarazzo. "Cronometra bien sus carreras y tiene muchos puntos fuertes evidentes".


El atacante de 20 años se mueve bien entre las líneas y puede aportar soluciones creativas en el último tercio del campo gracias a sus regates y a sus pases. Además, el atacante argentino tuvo siete intentos de gol en octubre.


Lo que también habla a favor de Klimowicz es su ritmo de trabajo y su labor en el contragolpe.


En octubre ganó el 48% de sus entradas, una buena cifra para un jugador de ataque. En poco tiempo ya está haciendo honor a su nombre en la Bundesliga, y en parte gracias a él el Stuttgart ha impresionado en la 2020/21.


En la ronda preliminar del Campeonato de Europa en marzo, Klimowicz también celebró un impresionante debut con la selección sub-21 de Alemania, siendo titular en los tres partidos del equipo de Stefan Kuntz.


Las votaciones permanecerán abiertas hasta el jueves 13 de mayo.

¡Vota aquí!


Los votos se repartirán de forma equitativa entre público, prensa y los propios clubes de la Bundesliga.

Sobre Bundesliga International
Bundesliga International es una filial de pleno derecho de la DFL Deutsche Fußball Liga y se encarga de conectar e inspirar a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Su principal objetivo es impulsar la internacionalización, fomentando la pasión por la Bundesliga con un contenido viral y con los más altos estándares de innovación técnica. Bundesliga International comercializa los derechos audiovisuales, de patrocinio (asociación), la marca y las licencias digitales a través de una red global de 80 socios.


Sobre la Bundesliga
La Bundesliga es la liga profesional premier de fútbol en Alemania, la que ostenta el mayor promedio de asistencia a los estadios a nivel mundial. La liga fue fundada en 1963 y se compone de 18 clubes, los cuales participan del sistema de promoción y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga es transmitida por televisión en más de 200 países y es regulada por Deutsche Fußball Liga (DFL).

Deja un comentario