Norte en Línea - Más de 50 colaboradores de Essen terminaron el secundario gracias a su programa “Segunda oportunidad”

Más de 50 colaboradores de Essen terminaron el secundario gracias a su programa “Segunda oportunidad”

Más de 50 colaboradores de Essen terminaron el secundario gracias a su programa “Segunda oportunidad”
21 Dic
2023

La empresa celebró con los nuevos egresados del programa que desarrolló para que sus empleados concluyan los estudios mientras trabajan.

Nunca es demasiado tarde para lograr metas e impulsar el potencial de las personas. Ese fue el espíritu de Essen que motivó el desarrollo del programa con certificación oficial “Segunda Oportunidad”. El proyecto, impulsado por Essen junto a Extensión áulica EEMPA N°1013 del Ministerio de Educación Santa Fe, lleva 30 graduados y este año sumó 23 más. Gracias a este programa los colaboradores de la planta tienen la posibilidad de terminar en horario laboral los estudios secundarios en un predio lindero a la fábrica, especialmente acondicionado como aula.


El pasado 15 de diciembre, en el parque industrial La Victoria, se llevó a cabo el cierre del programa (que comenzó en 2021) y el acto de graduación en su último año, ya que todos los estudiantes culminaron sus estudios. Funcionarios municipales y representantes de las principales empresas del parque industrial y autoridades de Cricex, Copain y extensión áulica EEMPA N°1013 asistieron al evento.


“Más de 50 personas que se desempeñan en nuestra fábrica de Venado Tuerto retomaron el camino hacia su tan deseado título secundario y lo lograron. Realmente nos sentimos orgullosos de haberlos acompañado y brindado la oportunidad de realizarlo en compañía de sus compañeros de trabajo”, cuenta Magali Rodriguez, Gerente Recursos Humanos de Essen. Y agrega: “a lo largo de estos años se han sumado al programa otras empresas del parque industrial como Garro Fabril y Corven. Para Essen es un gran orgullo haber sido la empresa precursora y haber podido contagiar a otras empresas a que se sumen al programa”.


Con el programa “Segunda Oportunidad” Essen refuerza su compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran su equipo al tiempo que promueve la superación como una de sus premisas principales.

Deja un comentario