Norte en Línea - Más de 3,5 millones de niños, jóvenes y adultos de todo el país se reúnen para celebrar la maratón de manera virtual

Más de 3,5 millones de niños, jóvenes y adultos de todo el país se reúnen para celebrar la maratón de manera virtual

Más de 3,5 millones de niños, jóvenes y adultos de todo el país se reúnen para celebrar la maratón de manera virtual
25 Sep
2020

La 18.a Maratón Nacional de Lectura reúne a 3.593.917 de niños, jóvenes y adultos quienes junto a 12.965 instituciones de 2.544 localidades le dicen sí a la lectura.

Como todos los años, una vez más celebramos la lectura y esta vez con la tecnología como aliada. A través de la plataforma https://conectadosporlalectura.leer.org.ar / miles de niños junto a sus docentes y familias podrán acceder durante la jornada a una completa agenda de actividades para vivir experiencias únicas con reconocidos autores e ilustradores de literatura infantil.


Entre los escritores e ilustradores que participan de esta Maratón se encuentran: Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Isol, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, María Laura Dedé, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser.


A esta agenda se suman talleres para grupos reducidos de chicos con vacantes previamente reservadas junto a las autoras María Inés Falconi y María Laura Dedé.


Además, la experiencia incluye más de 100 libros digitales en línea que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante la jornada. Los chicos podrán descubrir autores, libros y todo un mundo en torno a la lectura.


La maratón también incluye materiales descargables con textos, juegos y actividades para hacer llegar a los hogares. De esta manera, los chicos y sus familias también podrán disfrutar de actividades en torno a la lectura sin necesidad de estar conectados.


Finalmente, por tercer año consecutivo y para celebrar una nueva Maratón, Fundación Leer premia a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. Se trata de 24 niños y niñas que han ingresado a la plataforma digital http://www.desafio.leer.org/ y cumplieron más de un desafío, es decir, leyeron más de 20 libros en el lapso de un año.


Para quienes se sumen desde las redes pueden seguir todas las actividades de la Maratón con #MeSumoALeer


Acerca de Fundación Leer
Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.
En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.
“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.
En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Deja un comentario