Norte en Línea - Los motores de FPT Industrial impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo

Los motores de FPT Industrial impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo

Los motores de FPT Industrial impulsan la construcción del túnel sumergido más largo del mundo
30 Ene
2024

FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco (EXM: IVG) especializada en tecnologías avanzadas de propulsión, desempeña un papel fundamental en la construcción del túnel Fehmarnbelt, un túnel de 18 kilómetros de longitud que proporcionará la conexión más rápida entre Escandinavia y Europa Central y está previsto que sea el túnel sumergido más largo del mundo.

FPT Industrial, a través de su distribuidor Bimotor SpA, ha suministrado sus motores F36 Stage V de última generación para generación de energía a CGM, fabricante líder de grupos electrógenos. Estos grupos electrógenos se encuentran actualmente en funcionamiento en la enorme obra de Fehmarnbelt, que incluye la fábrica de hormigón más grande del mundo.


El túnel de Fehmarnbelt, cofinanciado por la Comisión Europea y cuya finalización está prevista para 2029, es un proyecto monumental que consta de 79 elementos estándar y 10 elementos especiales. La construcción de cada elemento requiere una cantidad importante de energía fiable y lista para usar, y el proyecto la ha confiado a los grupos electrógenos CGM propulsados ​​por motores de FPT Industrial.


La construcción del túnel Fehmarnbelt es una importante incorporación a la red de transporte sostenible del futuro de Europa. Ofrecerá la ruta más rápida y directa entre Dinamarca y Alemania, al tiempo que reducirá las emisiones de CO 2 y aliviará la congestión en las carreteras y ferrocarriles existentes. Contribuir a este proyecto transformador es totalmente coherente con el compromiso de FPT Industrial con la sostenibilidad y valida aún más los beneficios únicos de las soluciones de generación de energía de la marca.

Etiquetado como

Deja un comentario