Coca-Cola es una de las marcas más amadas del mundo, y para algunos ese amor es algo personal: buscan, rastrean y reúnen objetos, envases y merchandising de la marca hasta conformar valiosas colecciones de miles de piezas. Esta especie de cofradía a escala mundial se dará cita el 7 de octubre en La Rural de Palermo, para celebrar la 10ma Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, organizada por la Asociación Civil de Coleccionistas de Envases y Objetos de Gaseosas Cola.
Con entrada libre y gratuita, la experiencia permite a los fans de la marca exponer sus piezas al público, intercambiarlas y hacer crecer sus colecciones. Un recorrido colorido y con memorabilia de la marca ideal para nostálgicos.
“Estamos realmente muy orgullosos de poder hacer la décima Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola en Argentina. Es un logro que nunca imaginamos ya que somos el primer club que se armó formalmente en Latinoamérica, siendo además una asociación civil. Este año vamos a recibir coleccionistas de España, Brasil, Paraguay, Perú, México, de Chile, Alemania y de Turquía. Un gran encuentro para poder celebrar esta fiesta que es para nosotros el coleccionismo de Coca-Cola, la marca que amamos”, explicó Javier Petrera, presidente de la asociación civil que organiza el encuentro.
Los productos de Coca-Cola están dentro de la lista de los diez artículos que más se coleccionan en el mundo. A lo largo de los años, los coleccionistas han formado redes de comunicación y fortalecido sus clubes en cada país donde organizan encuentros anuales. En el de Argentina se podrán ver estantes de botellas de todos los tamaños, colores y orígenes pero también hay prendas de vestir, relojes, juguetes, heladeras, entre otros. El encuentro será en el Auditorio Principal de La Rural, de 13 a 19hs.