Imprimir esta página

Logan y Movistar Ads impulsan el Data Rewards en Perú

Se trata de una solución que ofrecen en conjunto ambas compañías que consiste en ofrecer recompensas a los clientes con datos de navegación a cambio de interactuar con contenidos de marcas patrocinadores. Las interacciones incluyen ver un video, llenar una encuesta, completar un formulario luego de la comprar de un producto e incluso descargarse una app.

En este contexto, Movistar Perú y Logan son pioneras en ofrecer Data Rewards en la nación peruana, ya que uno de los casos en el que se aplicó con éxito este formato fue el del Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad financiera más importante en aquel país, que utilizó Data Rewards como una forma de promocionar el token digital, la clave y autenticación para operar con el banco de manera electrónica.


“Lo que se quería con esta campaña era comunicar que el token digital ya estaba dentro de la banca móvil de los clientes del BCP y así ayudarlos a migrar del token físico al token digital, debido a que el token físico al tener costo no era usado por todos los clientes del banco”, contó Yesenia Delgado, Senior Branding Digital Planner BCP en OMD, la red global de medios y comunicaciones de Omnicom Media Group que aplicó el Data Rewards para este banco peruano.


De esta forma, los clientes del BCP que veían un video y respondían una pregunta al final de forma correcta, obtenían una recompensa en megas. “Se tuvo que generar awareness sobre una base de clientes comunicando que dentro de la banca móvil el cliente tenía la opción de poder solicitar el token digital, eso es lo que se explicaba en el video”, señaló Yesenia.


La respuesta por parte de los usuarios fue más que positiva, ya que a “a los clientes del banco les gustó bastante el producto, y prueba de ello ha sido el incremento promedio de un 70 % de las personas que respondieron de forma correcta, lo que a su vez generó un lift importante en comparación a las campañas corridas en años anteriores en donde se promocionaba el token físico”.


El Data Rewards ofrece varias ventajas, como la clarificación de determinadas decisiones se vayan tomando en cuanto a la creatividad, ya que permite ver si la campaña está funcionando, si se entendió bien o si está fallando algo. Además, es un producto que no solo se preocupa por la visualización de determinados contenidos al 100%, sino que el formato mide la recordación del anuncio.


Por su parte, Diego Sagasti Miranda, director comercial de Logan en Perú, explica que el Data Rewards “no solo es un canal muy efectivo para que las marcas comuniquen sus productos o promociones, sino que quien más se beneficia es la persona detrás del teléfono móvil ya que puede interactuar con la marca y puede continuar navegando”.


Esta estrategia es un producto muy atractivo en un mercado como el peruano, porque en este si bien existe una alta penetración de smartphones, aún hay un alto número de usuarios con planes de datos estándar, ya que los usuarios son muy cuidadosos de sus datos, porque no todo el mundo tiene un plan más completo que pueda usar durante todo el mes. De esta forma, se les ofrece la oportunidad de obtener más datos a cambio de algunas acciones.


Data Rewards se presenta como la nueva modalidad de hacer publicidad, entendiendo que el beneficio del usuario es lo más importante.


Acerca de Logan - http://loganmedia.mobi/ 
Logan es la compañía líder de marketing mobile de América Latina.
Somos una empresa centrada en el ser humano, alimentada por datos, focalizada en experiencias y compuesta por un grupo de especialistas mobile preparados para entregar grandes resultados en pequeñas pantallas. Combinando nuestra tecnología de Super Small Data© para interactuar de forma individual con más de 300 millones de usuarios y el Cognitive Advertising para entregar experiencias personalizadas, creamos conexiones móviles relevantes entre consumidores, marcas, e-commerce y desarrolladores.
Nacida en 2013, Logan tiene hoy presencia en Argentina, Brasil, México, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En 2016, fue la única empresa de América Latina premiada por la MMA con un Smartie Global, el premio más importante de la industria de marketing mobile.