Norte en Línea - Hotton: “Lo de Formosa es una dictadura, es otro país”

Hotton: “Lo de Formosa es una dictadura, es otro país”

Hotton: “Lo de Formosa es una dictadura, es otro país”
07 Mar
2021

La ex diputada nacional Cynthia Hotton reclamó hoy por los derechos humanos y la libertad de los ciudadanos de Formosa. Asimismo, repudió la represión ocurrida el viernes pasado a través de un comunicado firmado en conjunto con Daniela Flachek, referente en esa provincia de su partido Valores.

“Queremos pronunciar nuestro apoyo a todos los trabajadores independientes, comerciantes, emprendedores, vendedores ambulantes, maestros, familias, jóvenes y ciudadanos en general, que se manifestaron en las calles contra la vuelta a la Fase 1. Los formoseños reclaman por el derecho a trabajar, derecho a circular libremente, derecho a que los niños y jóvenes estudien, derechos que han sido negados por el Gobierno Provincial en todos estos meses”, destacaron en el escrito.

“Formosa es una dictadura, es otro país”, sentenció Hotton. Asimismo, a través del comunicado pronunciaron: “Repudiamos la represión ejercida por parte del Gobierno Provincial que a través de algunos integrantes de las fuerzas de seguridad actuaron violentamente pegando, lanzando gas pimienta y balas de goma, y deteniendo indiscriminadamente a los manifestantes, entre ellos mujeres, menores y periodistas. Repudiamos la manera arbitraria, violenta y autoritaria con la que actuó la Policía y hostigó a los ciudadanos formoseños que legítimamente reclamaban sus derechos en las calles. Pedimos la intervención de los organismos de derechos humanos y del Gobierno Nacional, quienes hasta ahora han hecho oídos sordos a la voz de todo un pueblo”.

Y finalizó: “Los formoseños han dicho basta de tantos atropellos, negación a los derechos y de trato discriminatorio por parte del Gobierno Provincial y Nacional. Ellos dicen: ´Nosotros también somos argentinos´”.

Deja un comentario