Norte en Línea - Llegar a fin de mes, los malabares de los argentinos

Llegar a fin de mes, los malabares de los argentinos

Llegar a fin de mes, los malabares de los argentinos
30 Ago
2022

● En una reciente encuesta, realizada entre los tomadores de préstamos de Adelantos.com, detectó que la cancelación de deudas continúa liderando los motivos de solicitud con un 33%.

● Llegar a fin de mes, es un nuevo segmento que tomó notoriedad en esta muestra ocupando el 19% del total.


Ixpandit Fintech Factory, fintech dedicada a brindar préstamos online con más de 10 años de experiencia en el sector, realizó una nueva encuesta entre los usuarios de Adelantos.com para detectar y conocer cuáles son sus necesidades al momento de solicitar un préstamo.


En esta muestra, que se realizó durante el mes de julio, se observa que la cancelación de deudas (33%) continúa siendo el destino principal de los fondos. En este segmento se incluyen deudas de diferentes rubros como: cuentas a pagar, tarjetas de crédito, impuestos y créditos varios. Si bien se percibe un leve descenso respecto a la última encuesta realizada en marzo 2022, se mantiene en primer lugar dentro de la categoría.


LA EVOLUCIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS
En esta oportunidad, un nuevo segmento tomó notoriedad quedando por debajo de la cancelación de deudas: la solicitud de un préstamo para llegar a fin de mes se posiciona en segundo lugar con el 19%.


También existen otros motivos para el destino de los fondos. Los arreglos del hogar, refleja un ascenso de un 16% contra un 14.3% respecto de la muestra realizada en marzo de este año. En tanto, el ítem abono de servicios se mantuvo en el mismo porcentaje con un 9%. Por su parte, se detectan otros destinos como gastos medicamentos (8%), alquiler (6%) y supermercado (3%).


“En Adelantos.com apuntamos al público sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria pero por su perfil de riesgo crediticio no accede a los productos o servicios que el banco ofrece”, explica Fátima Maidana, Marketing Manager.


Perfil de los solicitantes
Dentro de los tomadores de préstamos de Adelantos.com, el 57% se identifica con el género masculino, mientras que el género femenino ocupa el 42% de la muestra. Respecto a su ocupación, el 58% se encuentra en relación de dependencia privado, el 23% son empleados estatales mientras que el 10% son trabajadores autónomos o independientes.


En cuanto a la frecuencia con que solicitan ayuda financiera, los que lo hacen por primera vez ascienden al 32%, luego los que recurren a préstamos cada tres meses (14%), una vez al año (15%) y dos veces al año (21%).


Una vez realizado el depósito, el 52% de los usuarios respondieron que retiran el dinero en efectivo, el 19% opera con el dinero en la cuenta y el 14% lo transfiere a otra cuenta bancaria.


Los motivos por los cuales recurrieron a un préstamo a través de Adelantos.com, los usuarios priorizan nuevamente la velocidad con la que se realiza el depósito (25%); por la comodidad y rapidez de la operación (22%) y en tercer puesto, el monto aprobado según el riesgo crediticio (20%).


Dada la alta situación de estafas cibernéticas que se incrementó en los últimos dos años, el equipo de Adelantos.com consultó entre los encuestados si alguna vez intentaron estafarlos solicitando el CBU para realizar la transferencia de un préstamo. El 48.5% respondió que no percibió dicha situación mientras que el 35.5% contestó afirmativamente.


Club Adelantos, el beneficio de los usuarios
Por otra parte, los usuarios de Adelantos.com con préstamos activos, cuentan con la posibilidad de aprovechar el programa de beneficios de Club Adelantos. Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de opciones, desde promociones en supermercados, restaurantes, farmacias, entretenimiento, descuento en la carga de combustible en estaciones YPF, descuento de un 30% en el Combo Mega Cuarto Deluxe de Mostaza y hasta un 2x1 en entradas generales 2D/3D o SuperSeat 2D/3D en cines ShowCase.


Para disfrutar de los descuentos y promociones, se debe ingresar en Club Adelantos desde cualquier dispositivo móvil. Una vez dentro del sitio, se pueden buscar los beneficios, o bien filtrar por ofertas, categorías e incluso por ubicación, para encontrar lo mejor se ajuste a cada necesidad. También se puede hacer la búsqueda según la marca o el porcentaje de descuento. Una vez seleccionada la promoción deseada, será necesario ingresar el DNI del usuario para obtener el código del cupón para luego presentarlo antes de consumir. En el caso de compras online, el código deberá ingresarse antes de finalizar la compra. Se puede acceder hasta 3 cupones de un mismo beneficio por día.

Deja un comentario