Norte en Línea - Llega el manual gratuito para redes sociales "Encerrados por el Virus"

Llega el manual gratuito para redes sociales "Encerrados por el Virus"

Llega el manual gratuito para redes sociales "Encerrados por el Virus"
04 May
2020

Con motivo de quedar varado en el aeropuerto estadounidense de Atlanta hace 40 días, el escritor y periodista argentino, Iván Ramírez Devia, convirtió esta espera en una oportunidad para comenzar a grabar videos.

Desde un garaje, en la casa que habita, realiza esta actividad y comenzó a escribir un manual digital gratuito sobre convivencia digital para estudiantes, padres y educadores en cuarentena, denominado "Encerrados por el virus".


En los primeros días de marzo cuando parecía que el coronavirus estaba muy lejano, el periodista oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y escritor del libro “Familia en red”, viajó a Estados Unidos para pasear y grabar una serie de videos sobre el crecimiento de la tecnología y las redes, utilizando como escenario a emblemáticos lugares del país.


El deseo de concretar ese material comenzó a complicarse cuando escuchó que varias ciudades estaban siendo afectadas por el conocido Covid-19. Frente a esa noticia, emprendió su regreso a Buenos Aires, cuando desde el gobierno argentino anunciaron la suspensión de vuelos por tiempo indeterminado.


Sin opciones e instalado a minutos del aeropuerto de Atlanta (Georgia), donde aún espera que se abra el espacio aéreo de su país, pasó su cumpleaños grabando y escribiendo consejos que a partir del 4 de abril distribuyó por whatsapp todos los días a directores de escuelas y padres que se lo solicitaron.


En una larga espera y bajo el título “Encerrados por el virus” compartió gratuitamente con miles de personas un manual de convivencia digital separado en 12 capítulos, en simultáneo con la grabación de una serie de pequeños consejos sobre redes, estudiantes y padres con la ayuda de un simple celular. Crisis de convivencia digital en casa; normas puertas adentro; la escuela en mi sala familiar; tiempo de reglas precisas; los horarios para todas las pantallas; videojuegos y los de verdad; buenas, malas y las innecesarias noticias; combatiendo el Bullyng en casa y ¿consiguiendo amigos o solo seguidores?


Con las maletas siempre listas que se pasean entre el aeropuerto y un improvisado set de grabaciones montado en el garaje de una amable familia hispana, Iván sueña con regresar y acoplarse a los espacios de fomento para brindar la ayuda necesaria en cuanto al panorama educativo y virtual que cada vez se dan más fuerte la mano.


“La cuarentena reduce nuestras libertades pero nos permite planificar, crear y cuidarnos en familia” compartió en su grupo de whatsapp con amigos que todos los días lo animan a seguir trabajando, mientras espera despertarse en la pista de Ezeiza con un “Bienvenidos a la ciudad de Buenos Aires”.

Deja un comentario