Norte en Línea - Llega a la Argentina una tecnología única que permite pelletizar premezclas para feedlots

Llega a la Argentina una tecnología única que permite pelletizar premezclas para feedlots

Llega a la Argentina una tecnología única que permite pelletizar premezclas para feedlots
27 Abr
2020

Provimi Cargill presenta ROC, una tecnología completamente nueva, creada en EE.UU. para responder a las necesidades de productores y feedlots, que ofrece múltiples ventajas frente a las harinas y pellets conocidos hasta el momento.

Hace algunos años los productores de carne vacuna en EEUU empezaron a plantear la necesidad de modificar el porcentaje de inclusión de suplementos en las premezclas. Anteriormente, cuando se utilizaba proteína verdadera, se empleaba entre un 5 y un 10% de inclusión. Con el auge de la industria del etanol y la disponibilidad de burlanda y de gluten húmedo como fuente de proteína e ingredientes típicos ahora en los feedlots ya no se necesita ese porcentaje de inclusión. La suma de ingredientes necesarios para suplementar la dieta (calcio, sal, potasio, magnesio, microminerales, vitaminas, aditivos) representa sólo un 3% de la dieta.


Pero para generar un pellet convencional se necesita al menos un 50 – 60% de materia orgánica, y como mínimo un 5 – 6% de inclusión para producir un pellet de estas características.


“ROC es una tecnología completamente distinta a la de un pellet convencional y permite llegar a valores de urea de hasta el 30%, una gran ventaja porque así se pueden disminuir ingredientes proteicos por fuera del suplemento (un pellet convencional no puede llevar mucho más de 10 – 11% de urea por la forma de pelletizado, que hace que esa urea se convierta en amonia)”, señala el Ing. Agrónomo Pablo Guiroy Ph. D y Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition. “ROC va a la misma inclusión que una premezcla en harina, pero con todos los beneficios de un pellet: elimina separación de nutrientes, logra dietas más consistentes y permite chequear en el comedero si el producto se mezcló bien”.


Otra gran ventaja de ROC es que permite reducir drásticamente las pérdidas producidas por el viento, justamente por ser un producto pelleteado. Las pérdidas por viento en premezclas en harina no son unacuestión menor. En nuestro país, especialmente en el oeste de la pampa húmeda, en invierno y primavera se registran ráfagas que llegan a los 40 – 45 km por hora.


Desde el punto de vista de manipuleo y logística, ROC también ofrece una importante ventaja, por ser pelletizado, ya que está disponible tanto a granel como en bolsa.

Un video sobre este lanzamiento, con la palabra profesional del Ing. Agrónomo Pablo Guiroy - Ph. D y Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Deja un comentario