Norte en Línea - LG y Magna firman un acuerdo de empresa conjunta y anuncian el equipo de dirección

LG y Magna firman un acuerdo de empresa conjunta y anuncian el equipo de dirección

LG y Magna firman un acuerdo de empresa conjunta y anuncian el equipo de dirección
28 Jul
2021

Una nueva empresa fusionará el tren motriz eléctrico de Magna y LG para acelerar el desarrollo de componentes de propulsión eléctrica.

LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna) han firmado hoy el acuerdo de transacción que establece una empresa conjunta entre ambas compañías. La nueva empresa, que se llamará LG Magna e-Powertrain, tendrá su sede en Incheon (Corea del Sur) y estará dirigida por un sólido equipo directivo.

Al frente de la nueva empresa estará el director general Cheong Won-suk, un veterano de LG con 20 años de experiencia que ha sido recientemente vicepresidente y director del negocio ecológico de LG Vehicle component Solutions Company. Antes de trabajar en LG, Cheong pasó casi una década en Daewoo Motors R&D.


Javier Pérez, que lleva en Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva empresa. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. Pérez aporta a LG Magna e-Powertrain casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de automóviles y en el control de calidad, 18 de ellos en Asia.


La creación de la empresa conjunta unifica la fuerza de Magna en los sistemas de transmisión eléctrica y la fabricación de automóviles de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores eléctricos, inversores y cargadores de a bordo y, para determinados fabricantes de automóviles, sistemas de conducción eléctrica relacionados.


Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas empresas reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y aprovechar el creciente cambio mundial hacia la electrificación de los vehículos. La nueva empresa desarrollará componentes de tren motriz que ofrezcan a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permitan la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas de e-drive.


"La asociación con Magna permite a LG ampliar su producción global, proporcionar oportunidades de negocio adicionales y ofrecer sinergias en la adquisición y la innovación tecnológica", dijo el CEO Cheong. "Se espera que el enfoque integrado y de colaboración ofrezca resultados rápidos a los clientes y aproveche el rápido crecimiento del mercado mundial de trenes motrices eléctricos".


"Se espera que el mercado de los motores eléctricos, los inversores y los sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. Nuestra empresa conjunta reúne a los expertos de Magna y LG para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de primera clase", dijo el director de operaciones Pérez. "Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y las huellas globales, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos que tienen por delante en la electrificación de sus líneas completas de vehículos."


LG Magna e-Powertrain estará formada por más de 1.000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.


Acerca de LG Electronics Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas globales de más de 56.000 millones de dólares en 2020. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo.


Acerca de Magna
Magna es algo más que uno de los mayores proveedores del mundo en el ámbito de la automoción. Somos una empresa de tecnología de la movilidad con un equipo global de 158.000 empleados con mentalidad empresarial y una estructura organizativa diseñada para innovar como una startup. Con más de 60 años de experiencia y un enfoque sistémico del diseño, la ingeniería y la fabricación que afecta a casi todos los aspectos del vehículo, estamos posicionados para apoyar el avance de la movilidad en una industria en transformación. Nuestra red mundial incluye 347 operaciones de fabricación y 84 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países. Para más información sobre Magna (NYSE:MGA; TSX:MG), visite www.magna.com 

Etiquetado como

Deja un comentario