Norte en Línea - Lemon se alía con Eco House para trazar un camino crypto sustentable

Lemon se alía con Eco House para trazar un camino crypto sustentable

Lemon se alía con Eco House para trazar un camino crypto sustentable
04 Jun
2022

Ya se realizó la primera acción de esta unión que busca implementar un plan integral de sustentabilidad.

En un contexto de plena concientización ambiental, la innovación es clave para luchar contra el cambio climático. Es por eso que, a principios de este año, Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar con pesos o criptomonedas, estableció una alianza con Eco House para trabajar en un proyecto integral de sostenibilidad, en el cual se proponen reducir su huella de carbono, restaurar zonas ambientales y fomentar educación ambiental.


“Somos parte de la generación del cambio y sabemos que el cambio climático es un problema real y urgente, por lo que contar con objetivos ambiciosos en materia ambiental y un plan claro acerca de cómo ayudar es fundamental para llevar nuestro compromiso un paso más allá”, afirma Lucía Ricci, Staff Manager de Lemon.


Con el objetivo de desarrollar su potencial ambiental, Lemon busca ser una empresa carbono neutral a futuro. Es por eso que durante 2021, realizaron la medición de su huella de carbono donde, si bien el impacto no fue grande, debido al crecimiento exponencial que tuvieron este último tiempo las métricas podrían llegar a aumentar.


Para evitarlo, la marca comenzó a trabajar en un Plan de RestaurAcción, en el cual se donará parte de sus ganancias a la reforestación de árboles nativos en Áreas Protegidas de Argentina y al auspicio integral del microvivero de triple impacto de Eco House. El Programa de Forestación y Restauración Ecológica propone la realización de cinco plantaciones colectivas de especies nativas de la ecorregión en áreas de conservación de CABA y Gran Buenos Aires.


Además, en el microvivero se multiplican cientos de ejemplares de distintas especies autóctonas que se destinan a las plantaciones comunitarias y se promueve la conexión de las poblaciones urbanas con las áreas naturales a través de jornadas de voluntariado y educación. Ahí también se desarrollan diversas actividades de promoción de la biodiversidad, participación ciudadana y restauración ecológica.


“La educación es la herramienta más poderosa para la transformación socioambiental; por eso, Eco House estará llevando a cabo durante todo el año diferentes capacitaciones y talleres prácticos con nuestro equipo, para que todos los lemoners adquieran las herramientas necesarias para implementar buenas prácticas ambientales en sus hogares y lugares de trabajo” explica Lucía Ricci, Staff Manager de Lemon.


Otro aspecto importante de este compromiso de Lemon con el medio ambiente es la creación de la sección Crypto & Ambiente, donde utilizarán sus redes sociales con el fin de difundir contenido clave para transformarse en agentes del cambio. Ya se puede acceder a la primera nota sobre mitos y verdades del impacto ambiental del mundo crypto.

Deja un comentario