Norte en Línea - Las ventajas de las soluciones híbridas

Las ventajas de las soluciones híbridas

Las ventajas de las soluciones híbridas
21 Sep
2020

Las plantas de energía híbrida de Aggreko pueden reducir hasta un 20% los costos en electricidad, bajando el nivel de emisiones y brindando energía confiable de manera constante.

Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, brinda soluciones de energía híbrida diseñadas para que sean de utilidad para industrias que tengan acceso limitado o nulo a redes convencionales.

Los pilares sobre los que trabaja Aggreko son la flexibilidad, la confiabilidad y la reducción de costos de sus clientes. Las plantas de energía híbrida tienen la capacidad de combinarlos a la perfección, obteniendo lo mejor de las energías renovables, con la generación térmica y baterías de almacenamiento.


La forma en que podemos suministrar energía en lugares remotos ha cambiado radicalmente con la llegada de las energías renovables. Antiguamente los generadores funcionaban a diésel, o gas, no pudiendo alimentarse de fuentes alternativas. Al poder instalar plantas de energía solar por ejemplo, en las que los costos de generación son prácticamente inexistentes y el nivel de emisiones baja considerablemente, se abre la posibilidad de pensar soluciones que integren ambas fuentes (térmicas y renovables).

Acompañadas por las baterías de almacenamiento de energía, Aggreko puede brindar un suministro estable y confiable al cliente, sin importar la industria o el lugar de aplicación.


“Contamos con la experiencia y el conocimiento, por lo que la implementación de la tecnología renovable fue un paso natural, y nos ayuda a ofrecer beneficios adicionales a nuestros clientes que se encuentran fuera de la red. El mercado energético avanza rápidamente, y Aggreko se adapta a estos cambios, y los combina con su experiencia”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.


Entre los principales beneficios de las soluciones híbridas de Aggreko se encuentran la reducción del costo total de energía de operaciones remotas como en minería y petróleo y gas, el acceso a nuevas tecnologías como baterías que se integran a la generación térmica y renovables para optimizar el despacho óptimo de energía de la manera más costo eficiente para los clientes. Adicionalmente, si tomamos en cuenta que Aggreko cuenta con la flota más grande de generadores térmicos, a diésel y gas, gracias al modelo de negocios de alquiler de equipos, permite que Aggreko pueda instalar soluciones rápidamente, integrando todas estas tecnologías en cuestión de semanas. Este modelo de negocios es ideal para disminuir los costos asociados a operación y mantenimiento. La clave de esta integración eficiente es el software de última tecnología, que garantiza un suministro confiable durante todo el día, sin importar las condiciones climáticas, ahorrando dinero y cuidando el medioambiente.


ACERCA DE AGGREKO
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en que provee energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 6.000 empleados, operando en alrededor de 79 países. Con unos ingresos aproximados de 1.600 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares o 1.800 millones de euros) en 2019, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.
Para más información, por favor visite nuestra página web: www.aggreko.com 

Deja un comentario