Las soluciones híbridas de energía térmica-solar reducen hasta un 20% los costos de electricidad

Las soluciones híbridas de energía térmica-solar reducen hasta un 20% los costos de electricidad
22 Ago
2019

Aggreko propone una solución híbrida de energía térmica-solar a diésel o gas, diseñada para proporcionarle a cualquier industria energía ininterrumpida las 24 horas durante los siete días de la semana con un costo asequible.

Obtener energía confiable e ininterrumpida puede ser un desafío, especialmente en áreas remotas o sin acceso a una capacidad de red suficiente. Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, ha cortado esa brecha y propone un sistema híbrido de energía térmica-solar para distintas industrias, que reduce hasta un 20% los costos de electricidad.


Aggreko es experto en suministrar soluciones de energía, modular y confiable. El sistema híbrido de energía térmica y fotovoltaica combina perfectamente ambas fuentes de energía. Gracias a su sistema de gestión de última generación, brinda energía confiable, las 24 horas de los siete días de la semana y con un ahorro en costos de hasta el 20% sobre el suministro de energía.


Hoy, la energía solar es más asequible que nunca, y es limpia. Sin embargo, su suministro puede ser intermitente y perderse al caer la noche o al aparecer las nubes. En cuanto a la energía térmica, es confiable y puede proporcionar electricidad durante todo el día, aunque su principal desventaja es que puede generar altos costos de operación, además de su impacto ambiental. En este escenario, un sistema híbrido de energía solar-térmico como el de Aggreko permite aprovechar la tecnología renovable para combinar las ventajas de esta energía limpia con las de sus generadores de alta confiabilidad.


"Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios, por lo que la implementación de la tecnología renovable fue un paso natural, y nos ayuda a ofrecer beneficios adicionales a nuestros clientes que se encuentran fuera de la red”, destaca Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina.


El sistema híbrido de energía térmica-solar de Aggreko ofrece lo mejor de ambos mundos: energía ininterrumpida las 24 horas a un costo asequible para cualquier comunidad remota o industria, ya sea de minería o petróleo y gas, en lugares con acceso limitado o sin acceso a energía permanente.


ACERCA DE AGGREKO - www.aggreko.com 
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microrredes y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Deja un comentario