Norte en Línea - La vuelta a casa: el viaje más solicitado de Cabify en lo que lleva del año

La vuelta a casa: el viaje más solicitado de Cabify en lo que lleva del año

La vuelta a casa: el viaje más solicitado de Cabify en lo que lleva del año
18 Ago
2022

- Los viajes solicitados en la aplicación con destino casa se han incrementado en 71% de enero a julio de este año

- La compañía entiende que el viaje de retorno a casa es el más importante para los usuarios y es importante que lleguen allí de forma segura, en ese sentido Cabify prepara nuevos desarrollos tecnológicos de seguridad que aprovechan las posibilidades del machine learning y la biometría.


Según cifras del Ministerio de Gobierno, de enero a mayo de 2022 se han registrado 12.548 robos a nivel nacional, es decir, la mitad de los robos contabilizados durante todo el 2021 en tan solo 5 meses. Esto pone en evidencia el incremento de la ola delictiva en el país; de hecho, una encuesta elaborada por la consultora CID Gallup, ubica a Ecuador como el tercer país de la región con mayor tasa de robo durante el primer trimestre del año. En este contexto, la necesidad de contar con recursos confiables a la hora de movilizarnos por la ciudad cobra vital importancia para garantizar la llegada a nuestro destino.


La plataforma de movilidad Cabify reveló que en el último año el 14% del total de sus viajes realizados en Ecuador tuvieron como destino final “Casa”, siendo la localización más popular de la app. “Los usuarios confían en Cabify para llegar seguros a sus hogares y agradecemos esa confianza invirtiendo fuertemente en innovación y desarrollo para contar con más funcionalidades que nos ayuden a garantizar un viaje libre de incidencias”, indicó Lara Hoya, Engineering Manager de Governance y Support en Cabify.


Según datos de la plataforma, el volumen de los viajes hacia este destino que se puede pre configurar en la app se han incrementado en más de 71% de enero a julio de este año en nuestro país. Cabify también indicó que el kilometraje promedio de este viaje es de 7.8 KM y la valoración de los usuarios es Excelente el 95% del tiempo, lo que demuestra que los pasajeros además de viajar seguros se sienten a gusto durante el recorrido.


“Para nosotros un viaje inicia mucho antes de que el pasajero lo solicite en la app. Contamos con procesos que nos permiten anticiparnos a incidencias que vulneren la seguridad de nuestros usuarios y por ello contamos con un robusto sistema de verificación de conductores y usuarios. Queremos que ambos se movilicen tranquilos por la ciudad, pero sobre todo queremos que al final del día lleguen bien a casa” agregó Lara Hoya, Engineering Manager de Governance y Support en Cabify.


Respecto a los horarios en los que se realiza el regreso a casa, Cabify indica que los viajes que tienen el destino “Casa” configurado en la aplicación se han dado en su mayoría durante el final del día entre las 4 pm y las 9 pm de lunes a jueves. Llegado el fin de semana, debido a la actividad nocturna los viajes con dirección a “Casa” varían, los viernes van desde las 4 pm hasta las 11 pm, los sábados desde las 8 pm hasta las 1 am y los domingos entre las 6 pm y las 8 pm.


Basados en estos hallazgos Cabify ha lanzado recientemente su última campaña que tiene como protagonista el viaje a casa y muestra cómo miles de usuarios confían en esta plataforma para regresar a este destino de forma segura.


Funciones disponibles para viajes más seguros
Los avances en la estrategia de seguridad de Cabify aprovechan la tecnología para fortalecer los ya rigurosos procesos con los que cuenta la app. La compañía implementa tecnología de machine learning y biometría para predecir casos de inseguridad, y también usa estas innovaciones en los procesos de validación de la identidad tanto de usuarios pasajeros como de conductores. La identificación de patrones y comportamientos de riesgo le permiten a Cabify evitar incidencias que vulneren la integridad física y mental de las personas que usan la aplicación para movilizarse o generar ingresos.


Cabify también compartió un análisis de las funcionalidades de seguridad más usadas por pasajeros y conductores mientras realizan sus viajes. En el caso de pasajeros, el botón de “Compartir el viaje” es el más utilizado. Mientras que para conductores la función con mayor uso es la “Señal secreta”, que activa un sistema de monitoreo de viaje cuando el conductor se siente en riesgo.


Además de estas funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios entre los que destaca la validación de documentos de los usuarios conductores y verificación de antecedentes, la protección de datos de los usuarios, como el apellido y número de teléfono, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales.

Deja un comentario