Norte en Línea - La Universidad Siglo 21, elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

La Universidad Siglo 21, elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

La Universidad Siglo 21, elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina
06 Mar
2021

La institución fue distinguida por sexta vez en el ranking Grate Place To Work, obteniendo el puesto número 12 dentro de la categoría de empresas medianas.

Universidad Siglo 21 fue reconocida en el ranking Great Place To Work (GPTW), dentro de los 50 mejores lugares para Trabajar™ en Argentina 2021. En un contexto desafiante, la prestigiosa firma estudió el clima y la cultura interna de 135 organizaciones de diversos tamaños y rubros, teniendo en cuenta aspectos como el sentimiento de pertenencia, el equilibrio entre la vida personal y laboral, y la generación de dinámicas de trabajo que sean compatibles con la pandemia. Bajo estos pilares, Siglo fue distinguida en el puesto número 12, dentro de la categoría de empresas medianas de hasta 1000 empleados.


La opinión de los más de 700 empleados fue clave al momento de la calificación, siendo ellos quienes evaluaron las prácticas, políticas y la cultura general de la organización. Es así que el reconocimiento recibido avala el compromiso que tiene la Institución con las personas que forman parte de su equipo en los distintos puntos del país. Los colaboradores reflejan la innovación constante, la mirada inclusiva, el enfoque preventivo del bienestar y la motivación que se genera puertas adentro a diario. Al respecto, la Secretaria de Gestión Humana e Infraestructura, Cecilia Lo Presti expresó: “estamos muy felices con este reconocimiento que legitima el compromiso que impulsamos desde Siglo 21 para promover una cultura de confianza e integridad entre toda nuestra comunidad. Poder contribuir a un espacio laboral saludable, que impulse el desarrollo personal y profesional de nuestros equipos, es uno de los propósitos más importantes que tenemos como organización”.


Esta es la 6° distinción que la casa de estudios recibe por parte de la firma internacional de people analytics y consultoría, en los últimos años. Los resultados finales de GPTW, establecen un estándar de excelencia y proporcionan una hoja de ruta de nuevas tendencias dentro del mundo laboral.


Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.200 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)- organización miembro del Grupo Banco Mundial- obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas. www.21.edu.ar

Deja un comentario