Norte en Línea - La Rioja se consolida como destino para el turismo deportivo

La Rioja se consolida como destino para el turismo deportivo

La Rioja se consolida como destino para el turismo deportivo
02 Mar
2021

La South American Rally Race finalizó exitosamente a fines de febrero, el Nacional de Enduro que se realizará a mediados de marzo y el Nacional de Patín a fin de marzo siguen posicionando a la provincia de La Rioja como un destino óptimo para realizar todo tipo de torneos, campeonatos y carreras de distintas disciplinas deportivas. Eso, por supuesto, repercute directamente sobre el turismo, el trabajo local y la generación de empleo, con lo cual es una política que se alienta desde el Gobierno provincial y que seguirá siéndolo durante toda la gestión de Ricardo Quintela.

Hace unos días nomás La Rioja presenció el final de la exitosa segunda edición del SARR (South American Rally Race) en el autódromo Ciudad de La Rioja. La competencia se llevó a cabo del 17 al 27 de febrero y transcurrió entre las provincias de Catamarca, Salta y La Rioja, siendo el comienzo y el final en la Capital riojana. De esta manera, pilotos de toda Latinoamérica recorrieron nuestros suelos haciendo vibrar las localidades de Patquía, Chilecito, Famatina, Aimogasta, Capital y Castro Barros.


Cabe destacar que la geografía riojana juega un papel fundamental para el desarrollo de estas actividades, ya que es un terreno ideal y propicio que imprime un marco paisajístico increíble a todas las competencias.


Si bien la pandemia del Covid 19 no permitió la participación del público, sí movilizó a gran parte del sector turístico atendiendo la demanda de los equipos que arribaron desde todas partes de América del Sur. Alojamientos, locales gastronómicos, negocios de cercanía como farmacias, gomerías, venta de repuestos de auto y motos, combustible, entre otros, vieron movilizadas sus actividades, comprobando el beneficio que otorga impulsar este tipo de eventos.


“Es una política del Gobernador y de la secretaría de Turismo a mi cargo generar eventos deportivos que generen movimiento y trabajo en toda la provincia. Por eso, ahora y en un futuro cercano tendremos cada vez más actividades de este tipo”, expresó José Rosa, secretario de Turismo.


Más adrenalina deportiva para La Rioja
Entre los eventos confirmados se destaca que el 13 y el 14 de marzo se realizará en nuestra provincia la primera fecha del Campeonato Argentino Enduro, en el cual más de 200 pilotos de todo el país y sus equipos recorrerán los suelos riojanos mostrando sus destrezas.


Por otra parte, entre el 21 y el 28 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Patinaje en el Superdomo de la ciudad de La Rioja, en el cual competirán más de mil deportistas que vendrán desde todo el país.


Ambas actividades implicarán una elevada llegada de turistas en la provincia, que nuevamente movilizarán las economías regionales, principalmente en los rubros de alojamiento y gastronómicos. Por último, cabe destacar que estas competencias se llevarán a cabo bajo la modalidad “burbuja” teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual y los cuidados que se alientan a diario desde el gobierno provincial.


Para más información, ingresar en www.movete.porlarioja.gob.ar o envía un mensaje a Movete Por La Rioja por WhatsApp. https://wa.me/message/WPUKLGW6MADYP1

Deja un comentario